FAMILIA

Quentin Tarantino da la bienvenida a su primer hijo a los 56 años

El cineasta, que está casado con la modelo y cantante israelí Daniella Pick, ha anunciado hoy la feliz noticia de su paternidad.

Actualizado a
Quentin Tarantino da la bienvenida a su primer hijo a los 56 años

Quentin Tarantino se ha labrado su fama mundial gracias a su poderosa y original filmografía, pero también al apasionado amor que profesa al Séptimo Arte. Pocos directores han hecho alarde de una devoción por el medio, su historia, géneros y mitologías, como la que ejerce el estadounidense, que a lo largo de toda su vida (empezando por su consabido empleo en un videoclub), se ha dedicado al cine en cuerpo y alma.

Sin embargo, hace ya unos años que Tarantino empezó a dejar claro su interés por jubilarse cuanto antes para poder dedicar parte de su tiempo a enriquecer su esfera personal al margen del celuloide (y más teniendo en cuenta que, según ha confesado él mismo, no es capaz de concliar el trabajo con nada más). Su romance con la modelo y cantante Daniella Pick, con la que empezó a salir en 2016, fue el primer paso en esta dirección. La pareja pasó por el altar dos años más tarde y el pasado agosto anunciaba que esperaban su primer hijo. Y hoy, finalmente, se ha podido saber que el pequeño ha nacido en Israel, tierra natal de Pick y lugar donde ambos residen en la actualidad.

Ampliar
EFE

El matrimonio ha emitido la noticia a través de un comunicado publicado por el medio TMZ: "Daniella y Quentin Tarantino están felices de anunciar el nacimiento de su primer hijo. Un bebé nacido el 22 de febrero de 2020". La información ha sido corroborada por un representante del propio cineasta. Según varios medios israelís, el niño, del que no se conoce todavía el nombre, ha llegado al mundo en el hospital Ichilov de Tel-Aviv.

El bebé supone el primer hijo tanto para Tarantino, de 56 años, como para Pick, de 36. Desde que se establecieron en Tel Aviv, el director de 'Pulp Fiction', 'Malditos Bastardos' o 'Once Upon a Time in Hollywood' ha insistido en lo a gusto que se encuentra en su nuevo hogar. "Amo el país y la gente es muy amable", reconocía en una entrevista con el medio Yedioth Ahronoth. Además, el director aseguró que estaba aprendiendo hebreo, sobre todo de cara a la crianza de su hijo: "No quiero que mi niño hable un idioma que no puedo entender", afirmó.

Tarantino y Pick empiezan así una nueva, e ilusionante, fase vital. En cuanto a su carrera profesional, el estadounidense siempre ha mantenido que quería llegar a las diez películas ( a día de hoy ha hecho nueve), sin embargo, el pasado verano insinuó en una entrevista con GQ Australia que esto podría no ser así. "Creo que, en lo que respecta a las películas, he llegado al final del camino", declaró. No obstante, también aseguró que seguiría dedicándose a la creación, a través de guiones, obras de teatro y libros. El pasado noviembre confirmó a Variety que tenía ya varios proyectos (uno de ellos televisivo) escritos y listos para poner en marcha.