CINE

Tarantino insinúa que podría poner ya el punto y final a su carrera en el cine

El cineasta, que ha asegurado en el pasado que su objetivo era llegar a los diez films, podría apearse de la industria con 'Once Upon a Time in Hollywood'.

Actualizado a
Tarantino insinúa que podría poner ya el punto y final a su carrera en el cine

Noticia sin duda trágica para todos los fans de Quentin Tarantino: el cineasta podría dejar atrás su consagrado lugar detrás de las cámaras bastante antes de lo esperado y de forma imprevista. El afamado director, uno de los más reconocidos y carismáticos del cine moderno, siempre ha afirmado que le gustaría retirarse con diez obras en su haber, lo que significa que, una vez estrene este verano 'Once Upon a Time in Hollywood', su cinta número nueve, todavía le quedaría un proyecto más para cumplir la cuota que él mismo tenía fijada.

Sin embargo, Tarantino podría cambiar su idea original y dar carpetazo a su prolífica carrera de forma inminente, o al menos, así lo ha sugerido en una entrevista que ha publicado hoy la revista GQ Australia: "creo que, en lo que respecta a las películas, he llegado al final del camino". Una sentencia explosiva que el director ha querido completar exponiendo sus posibles planes de futuro, manifestando que se ve "escribiendo libros y empezando a escribir teatro", pero en los que no entraría ya nada relativo al Séptimo Arte. "Seguiré siendo creativo", ha añadido Tarantino, "pero creo que ya he dado todo lo que tengo a las películas".

Para terminar de rematar sus declaraciones, el cineasta ha dejado caer que si 'Once Upon a Time in Hollywood' tiene un buen recibimiento, es incluso posible que se decida a no rodar su décima película. "¡A lo mejor paro ahora mismo!", ha comentado incluso el artista durante su charla con GQ. Desde luego, lo que está claro es que, de hacerse realidad su amenaza, la consternación de sus muchos admiradores será importante. Y eso que, técnicamente, Tarantino ya ha rodado diez producciones para el cine, aunque en su particular cuenta personal, considera las dos películas de 'Kill Bill' como una única cinta doble.

Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino en el Festival de Cannes.
Ampliar
Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino en el Festival de Cannes.John PhilipsEFE

Por otro lado, la insinuación del cineasta también echaría por tierra la posible realización de una película de 'Star Treck', algo que Tarantino llevaba rumiando desde hace varios años. En su día llegó a decir que solo se pondría en marcha con ella si Paramount, que posee los derechos de la franquicia, le permitía hacer una versión más adulta. Y durante el estreno en Cannes de 'Once Upon a Time in Hollywood' dejó claro que parecía dispuesto a seguir para adelante con la idea, pues confesó que incluso había ya un guion preliminar esbozado.

En cualquier caso, y decida lo que decida finalmente, Tarantino pasará a la historia como uno de los más representativos cineastas contemporáneos, y sus films, que han alcanzado en su gran mayoría el estatus de películas de culto, siempre estarán disponibles para que todos los cinéfilos puedan una y otra vez recordar su talento. Por otro lado, aún queda por delante el estreno de 'Once Upon a Time in Hollywood', que llegará a la cartelera española el 15 de agosto y que hay que recordar que cuenta con un elenco estelar encabezado por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.