MÚSICA

Muere la cantante de Roxette, Marie Fredriksson

La famosa intérprete sueca falleció ayer a los 61 años de edad después de una brillante carrera y una larga lucha contra el cáncer.

Actualizado a
Muere la cantante de Roxette, Marie Fredriksson

El mundo de la música se viste hoy de luto: la cantante Marie Fredriksson, que formó junto a Per Gessle el dúo de pop rock Roxette, uno de los más exitosos del país sueco desde los tiempos de ABBA, murió ayer por la mañana a los 61 años de edad. La noticia ha sido dada por varios medios suecos como Göteborgs-Posten y Expressen.se, que han publicado un comunicado de la propia mánager de la artista, Marie Dimberg.

Fredriksson nació en 1958 en Suecia y en su juventud conoció a la persona con la que formaría tándem para convertirse en un auténtico fenómeno musical: Per Gessel. Junto a él, y ya bajo el nombre de Roxette, el dúo consiguió vender más de 75 millones de discos en todo el mundo. Además, también logró colocar cuatro singles en el número 1 de la lista Billboard de los Estados Unidos, un verdadero hito.

Tras el lanzamiento de su disco debut, 'Pearls of passion' en 1986, y a base de hits como 'The Look' o 'It Must Have Been Love' Roxette acuñó una prolífica trayectoria de más de dos décadas que ha terminado por coronarle como uno de los grupos suecos más emblemáticos de todos los tiempos. Su último álbum, el décimo de su discografía, se publicó en el 2016 bajo el nombre de 'Good Karma'.

Pero la vida de Fredriksson no estuvo solo marcada por la música. La cantante fue diagnosticada en el año 2002 con un tumor cerebral que le obligó a tener que enfrentar un durísimo proceso médico y a batallar, entre otros, con severos problemas auditivos, motores y de memoria. Eso no bastó para que cinco años más tarde de que recibiera la funesta noticia, volviera a los escenarios.

Tras su muerte, su compañero en Roxette, con el que conquistó la cima musical, ha declarado lo siguiente: "El tiempo pasa tan deprisa. No hace mucho que pasábamos días y noches en mi pequeño apartamento compartiendo sueños imposibles. ¡Y menudo sueño pudimos compartir al final! Me honra haber podido conocer tu talento y generosidad. Todo mi amor para ti y para tu familia. Las cosas nunca volverán a ser iguales".