TRAS 35 AÑOS

ABBA regresan con nuevas canciones

El grupo sueco que logró las mayores cotas de éxito mundial anuncia su vuelta y la llegada de un nuevo disco.

Actualizado a
ABBA regresan tras 35 años con nuevas canciones y una gira.

En diciembre de 1982, ABBA ofrecieron el que era -y es- el último concierto de una larga carrera llena de éxitos en las mayores cotas musicales. 35 años después de aquello, los cuatro miembros de la formación sueca han anunciado su inesperado regreso; una vuelta que se redondeará con la publicación de nuevas canciones.

Los tiempos han cambiado desde su separación y ABBA han oficializado su regreso con un comunicado publicado en su cuenta de Instagram. Según los cuatro miembros de la formación, la idea de realizar una gira desencadenó un proyecto mayor.

"La decisión de lanzarnos al excitante proyecto del tour con avatares ha tenido una inesperada consecuencia. Sentimos que, después de 35 años, sería divertido unir de nuevo nuestras fuerzas e ir al estudio de grabación. Así que lo hicimos", han comentado ABBA en el comunicado.

Los suecos han definido estos 35 años de ausencia como "si el tiempo no hubiera pasado" y tan sólo hubiesen sido "unas pequeñas vacaciones". "¡Ha sido una experiencia extremadamente divertida!", han comentado, asegurando que el resultado han sido dos nuevas canciones.

Una de las dos canciones, I Still Have Faith in You, será presentada en diciembre en un especial televisivo producido de forma conjunta por NCB y BBC. "Puede que nos hayamos hecho mayores, pero la canción es nueva. Y nos sentimos bien", han cerrado la comunicación.

La historia de ABBA es la de uno de los mayores grupos de éxito de la historia de la música pop. Formada en 1972 por Benny Andersson, Frida Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog, logró el reconocimiento apenas dos años después, cuando salieron victoriosos del Festival de Eurovisión con Waterloo. A partir de entonces y durante ocho años su carrera estaría cargada de temas como Dancing Queen, Chiquitita o Mamma Mia!, que les convertirían en uno de los grupos que más discos han vendido en la historia.