MODA

La hija de Madonna forma parte de una orgía simulada en un show para Desigual

Lourdes León protagonizó una de las performances más provocativas que se pudieron ver durante un evento del Art Basel Miami Beach.

Actualizado a
La hija de Madonna forma parte de una orgía simulada en un show para Desigual

Es muy habitual que los hijos de los celebrities acaben también desarrollando carreras profesionales dentro del mundo del entretenimiento o la moda. Y ya sea para bien o para mal, el peso de descender de un nombre célebre conlleva una dosis de atención mediática extra. La hija mayor de Madonna, Lourdes (fruto de la relación de la Reina del Pop con el bailarín Carlos León), ha cosechado muchos titulares los últimos días tras su paso por un fashion show en la feria de arte contemporáneo Art Basel, que aloja estos días la ciudad de Miami.

Ampliar
Rex Features

La joven de 23 años, que tiene como nombre artístico Lola, ha preferido tratar de labrarse una trayectoria en el ámbito del modelaje en vez de incursionar en la música, pero parece compartir con su madre el gusto por el arte de elevada carga sexual (hay que recordar que Madonna publicó en 1992 su ya icónico libro 'Sex', una especie de compilación de fantasías sexuales que incluía fotografías explícitas y que suscitó un enorme escándalo en la época).

Y es que Lourdes León ha formado parte de una muy comentada actuación en un desfile de la firma española Desigual, en la que una treintena de modelos masculinos y femeninos simulaban una orgía en la pasarela del Temple House de Miami Beach. La performance, llamada Love Diferent 2020, está creada por la artista catalana Carlota Guerrero y no ha dejado a nadie indiferente.

La hija de Madonna y sus compañeros desfilaban primero uno a uno por la pasarela, ejecutando diversas coreografías de danza, antes de llegar al escenario central, emparejarse, (en el caso de Lourdes con otra modelo), y pasar a besarse. A continuación, las muchas parejas en escena terminaban por desvestirse unos a otros para acabar totalmente desnudos dentro de una simulada orgía generalizada.

Según explica el Instagram de la propia firma de ropa, la performance pretendía atraer la atención "del acto más básico y universal del amor: el beso", y también mandar un mensaje de "amor, multiculturalismo y diversidad". 

Así que, por lo que parece que la hija de Madonna no se achanta a la hora de tomar riesgos escénicos, algo en lo que seguro que la joven puede contar con el apoyo de su madre. En una entrevista reciente con British Vogue, la cantante se refería en estos términos a su primogénita: "Lourdes tiene un talento descomunal. Me muero de envidia porque es increíble en todo lo que hace".