FÚTBOL SOLIDARIO

El hijo de Madonna quiere abrir una academia de fútbol en Malawi

EL hijo de Madonna quiere abrir una escuela de fútbol en Malawi.

@madonna

David Banda, jugador de las categorías inferiores del Benfica aspira a ser jugador profesional y quiere que los niños de su pueblo también puedan serlo.

El hijo de Madonna, David Banda Mwale Ciccone Ritchie, tiene muy claro su futuro, ser futbolista profesional, y parece que va por muy buen camino. Un futuro prometedor que está puliendo en el equipo de fútbol de Lisboa, el Benfica, donde se mudó con su familia el pasado año.

La pasión de su hijo adoptivo por el fútbol es tan fuerte, que ha pedido a su madre abrir una academia de fútbol en Malawi, su pueblo natal, para que sus compatriotas tengan una oportunidad de futuro más.

La iniciativa del pequeño de 12 años, fue acogida de buen grado por su madre. La reina del pop, ha presentado el proyecto a la Asociación de Fútbol de Malawi el mes pasado, y su presidente Walter Nyamilandu ha acogido la noticia con las manos abiertas. "Estamos muy emocionados con esta oportunidad que ha surgido, complementará nuestros esfuerzos para crear academias de fútbol en el país", declaraba a The Associated Press.

Al parecer la Asociación ya ha ofrecido a Madonna un terreno cerca del estadio nacional en la capital de Lilongwe para comenzar con el proyecto. "Comenzaremos despacio y creceremos, clasificaremos a las Copas Africanas y con suerte llegaremos a ser tan grandes como podemos", dijo David.

La cara más solidaria de Madonna

La reina del pop, está muy involucrada en labores humanitarias en el país donde adoptó a cuatro de sus seis hijos. Tal y como muestran sus redes sociales, la cantante pasa largas temporadas en Malawi donde, a través de su fundación benéfica, Raising Malawi ayuda a niños huérfanos y vulnerables, además de construir escuelas y hospitales en la zona.

Tal y como indica la cuenta oficial de la Fundación en Instagram, “Nuestra misión en #RaisingMalawi es poner fin a la pobreza extrema y las dificultades que soportan los 1,4 millones de huérfanos y niños vulnerables de Malawi.”.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar