GRAN HERMANO

La presunta violación a Carlota Prado en 'GH' es portada en el New York Times

Se ha hecho eco en la portada de su edición digital. Cuentan los hechos, relatan de la retirada de los anunciantes y han intentado hablar con el supuesto agresor sin conseguirlo.

Actualizado a
La presunta violación a Carlota Prado en 'GH' es portada en el New York Times

Esta edición de Gran Hermano está siendo noticia por muchas razones, aunque algunas de ellas no le brinden una imagen del todo óptima al programa y no tengan que ver con los VIP sino con la última edición de concursantes anónimos. Es el caso de la supuesta violación sufrida por Carlota Prado durante su estancia en el programa, siendo obligada a ver la reproducción de los hechos en una pantalla. 

Lo hace en su edición digital

Muchos medios se hacían eco de la noticia aunque lo que muchos no se esperaban era que la misma llegase a Estados Unidos, donde precisamente en las últimas horas sería el famoso diario The New York Times quien recogiese los hechos de la siguiente manera: "Spain's 'Big Brother' Accused of Recording Sexual Assault and Making Victim Watch (El Gran Hermano español acusado de grabar un asalto sexual y obligar a la víctima a verlo)". 

No se quedan ahí las palabras del diario norteamericano que además relata los hechos en su artículo, en el que dice que "una antigua concursante del reality show señala que el personal no reaccionó mientras era agredida sexualmente estando inconsciente, y después grabaron su reacción emocional al vídeo del asalto". 

Ampliar

Estos hechos provocaban que muchos anunciantes retirasen su apoyo al programa durante la presente edición, algo de lo que también se hacía eco un The New York Times que asegura haber intentado ponerse en contacto con el supuesto agresor, José María López, y no han logrado una respuesta

Gran Hermano pidió disculpas

Horas después de que comenzasen a hacerse eco los medios de comunicación, el equipo de Gran Hermano no dudó en emitir un comunicado en el que se pronunciaban al respecto. En él, los responsables "lamentan y reconocen que fue un error la primera comunicación en el confesionario", pidiendo disculpas por ello a Carlota Prado.

Una fuga de anunciantes considerable

Desde hace varias semanas, concretamente desde que se destapase el caso, han sido muchas las marcas que lucían su publicidad durante la emisión de Gran Hermano y que, tras conocer el caso, han decidido dejar de hacerlo. Mediamarkt, Nespresso, Telepizza, L'Orèal, Estrella Galicia, Garnier... y así hasta más de 50 marcas importantes que respaldaban al programa y han abandonado su apoyo publicitario

Sin duda, tras estallar el caso de la supuesta violación de Carlota Prado, Gran Hermano vive una de las mayores crisis de los últimos años puesto que en reality shows de estas características la publicidad juega un papel muy importante.