Agresión sexual

Gran Hermano emite un comunicado sobre la presunta violación a Carlota Prado

Endemol Shine ha roto su silencio y se ha pronunciado sobre las imágenes que mostraron a la concursante sobre los hechos ocurridos.

Gran Hermano emite un comunicado sobre la presunta violación a Carlota Prado

Endemol Shine, la productora de Gran hermano, ha roto su silencio tras la polémica surgida por la supuesta violación a Carlota Prado en ‘Gran Hermano Revolution’ y las últimas filtraciones, en las que la participante del concurso visionaba sola en el confesionario el vídeo de los hechos.

Carlota Prado fue víctima de una presunta violación durante su participación en el reality por parte de José María López, con quien por entonces mantenía una relación dentro de la casa de Guadalix. Todo ocurrió durante una noche de fiesta organizada por el programa, donde él se aprovechó del estado ebrio de la joven y fue expulsado por "conducta intolerable" tras el abandono de Carlota. Desde el reality aseguraron que habían puesto el caso en manos de la Guardia Civil.

Ahora la productora y según el texto que han enviado a Variety, cuentan que actuaron bajo los "protocolos establecidos", expulsando al concursante implicado en lo sucedido: "el equipo de producción que estaba de guardia esta noche comenzó a sospechar que se había producido un incidente y así lo transmitió los productores ejecutivos del programa", explican desde la productora. Asimismo, afirman que Carlota "apoyo de profesionales independientes" y que "decidió no presentar cargos y regresar al programa con la aprobación de los psicólogos".

Ver esta publicación en Instagram

Chicos!!! El jueves volvere a la casa, todo esta bien, con Jose María estoy perfectamente, no puedo decir nada mas... 😔❤❤ #gh18 #ghrevolution #carlota

Una publicación compartida de Carlota Prado (@daaddys.lil.monsterr) el

También han querido pronunciarse sobre las últimas informaciones aparecidas: “nos gustaría resaltar que ningún contenido se grabó con la intención de ser emitido” , a lo que han añadido: “viéndolo ahora con perspectiva, lamentamos que la conversación en la que se informó a Carlota tuviera lugar en el Confesionario”, agregando a esto lo siguiente: “el material videográfico solo se proporcionó como prueba cuando las autoridades así lo solicitaron, encriptado y protegido”.

Desde la productora también defienden su postura ante lo sucedido, asegurando lo siguiente: “la decisión de no informar al resto de concursantes sobre el incidente, así como el motivo por el que se le pidió a Carlota que no lo mencionase en aquel momento, fue tomada por el equipo de producción de buena fe, con el fin de proteger su privacidad y porque el incidente iba a ser notificado a la Policía”.