Gran Hermano

José María se defiende y alega que no hubo abuso sexual: "Los dos nos restregamos"

LaSexta ha tenido acceso a las declaraciones del joven ante la jueza en las que niega la supuesta violación y explica su versión de los hechos.

Actualizado a
José María se defiende y alega que no hubo abuso sexual: "Los dos nos restregamos"

Las últimas semanas han estado marcadas por la supuesta violación que sufrió Carlota Prado durante su participación en 'GH Revolution' en 2017 y la fuga de anunciantes que han vetado su publicidad para el programa tras las imágenes publicadas por El Confidencial. Dicho medio mostró cómo le enseñaban un vídeo del suceso a la propia Carlota, sin apoyo psicológico y con el consejo de que por su bien el asunto debía quedarse en la casa de Guadalix de la Sierra.

José María, el concursante con el que mantenía una relación y el acusado de los supuestos abusos sexuales, ha optado por mantener silencio ante las nuevas informaciones y sus explicaciones eran esperadas por parte de la prensa. Ha sido LaSexta el medio que ha tenido acceso a la declaración que realizó ante la jueza, dejando patente que no entiende la reacción de la joven puesto que según él, Carlota era totalmente consciente de lo que estaba ocurriendo en la habitación: "Nos restregamos, ella conmigo y yo con ella", expresó.

Los concursantes alegaron que, en efecto, Carlota Prado había consumido una cantidad muy elevada de alcohol esa noche. Pero José María, por su parte, respondió un rotundo sí a la pregunta de si la joven se encontraba "en perfectas condiciones" en el momento de los hechos. De igual manera, defiende que la que por entonces era su pareja no dijo que no antes de que se metiera con ella en la cama.

"No, no lo recuerdo" o "que no, que yo sepa no, que yo haya vivido eso no" fueron las declaraciones del participante cuando la jueza quiso saber si había habido algún gesto, palabra o indicación que de que no quería mantener relaciones por parte de Prado. Esta alegación choca frontalmente con la declaración de Carlota: "Él quería mantener relaciones y yo no. Yo me encontraba mal, me estaba agobiando, tenía muchísimo calor", destacó ella.

Para concluir con su explicación, José María vuelve atrás nuevamente defendiendo su papel aquella noche: "Los dos estábamos restregándonos. Cuando ella deja de restregarse conmigo, yo paro, miro para ver cómo está y veo que está mal. Al poco tiempo se sale de la cama, vomita y le digo al Súper que no puede ir ni de coña".

El programa reunió a los dos en una habitación

LaSexta asegura de la misma manera que ambos ha reconocido que el programa les reunió en una habitación después de ponerle a Carlota las imágenes de su presunta violación. "A él no le enseñaron las imágenes, me las enseñaron a mí y yo lo pedí expresamente. Pilar Blasco (CEO de Endemol Shine Iberia) me dijo que no hacía falta, que él sabía lo que había hecho por solo se había tomado un chupito, él estaba totalmente lúcido",  explicó la joven.

"El problema es que él me lo admitió a la cara", continúa explicando Carlota. "Te estoy dando la oportunidad de que me digas tú qué es lo que ha pasado", le dijo. "Evidentemente mi vergüenza hizo que estallara y le dijera esto, esto y esto... Él dice que pensaba que estaba despierta y lo digo: '¿Cómo puedes decir eso si hace un rato me has dicho que estaba K.O.?' Y me dice: 'Bueno, es que solamente fue un segundo", explicó.

Del mismo modo, Carlota confiesa su miedo posterior al pensar en si José María había eyaculado dentro de ella. "¿La eyaculación? ¿Qué ha pasado? Me empiezo a preocupar, ¿cuál ha sido el final? Abrí la puerta de donde estaba él y le digo: '¿Dónde te has corrido?' Me dice: 'No, no me ha dado tiempo. No llegué a correrme porque el Súper habló o algo así", recordó.

La versión de José María en esta situación fue más breve: "Es que no entendía nada. Yo estaba en estado de shock. Todo el mundo me miraba como si fuera el lobo. Recuerdo que ella entró con cara enfadada: 'Que me has violado'".