CINCO MESES DE SU MUERTE

La viuda de Reyes concede su primera entrevista: "¿Por qué ha pasado esto?"

Noelia López ha hablado por teléfono con el programa de Telecinco 'Viva la vida', y ha relatado cómo está tratando de salir adelante tras el fatídico accidente.

Actualizado a

El pasado junio, el futbolista del Sevilla F.C. José Antonio Reyes perdió la vida a los 35 años de edad en un accidente de coche que conmocionó al mundo del deporte español. El delantero hispalense estaba casado desde el verano del 2017 con Noelia López, con la que tenía dos hijas pequeñas, Noelia y Triana. Desde su fallecimiento, la viuda del jugador ha compartido a menudo, a través de sus redes sociales, recuerdos y homenajes al que fuera su marido, pero hasta ahora, no había concedido ninguna entrevista.

Pero finalmente, ha sido el programa 'Viva la vida' el elegido por Noelia para narrar en exclusiva cómo ha tratado de gestionar estos últimos cinco meses, tan duros para ella y su familia. El espacio de Telecinco ya entrevistó el pasado mes de octubre al padre de Reyes, Paco, que confesó entonces que tanto su vida como la de su esposa, madre del futbolista, no tenía sentido tras la pérdida de su hijo.

Noelia también ha expresado lo complicadísimo que está siendo llevar la situación. Preguntada por cómo se encuentra a día de hoy, la joven ha respondido que "mal, muy mal, pero intentando buscar una salida con mis niñas, seguir adelante como cualquier mujer en mi situación que tiene hijos, y nada, recordando a José de la mejor manera posible y ya está, intentando avanzar y nada más, el tiempo ya hará que el dolor se transforme en otra cosa".

Además, la viuda del jugador ha reconocido que la pregunta que más se hace es sencillamente "¿por qué ha pasado esto?", y asegura no encontrar "explicación" a lo sucedido. También ha manifestado que a la hora de lidiar con el dolor "intento estar distraída y poco más".

Su relación con la familia y el hijo mayor de Reyes

Por otro lado, Noelia también ha querido desmentir los rumores que claman que su relación con los padres de Reyes se ha ido agrietando: "es la de siempre, igual, no ha cambiado nada". En cuanto a Juanma, el primo del futbolista que sobrevivió al accidente, ha contado que no tiene, de momento, contacto directo con él: "está recuperándose, se ve él con sus padres y familia".

El que sí que continúa muy presente en su vida es el hijo mayor de Reyes, fruto de su pasado matrimonio con Ana López. Noelia ha contado que el niño aún sigue "intentando asimilar" la muerte de su padre y que aunque la distancia impide que pueda reunirse más a menudo con las dos niñas que tuvo ella con Reyes, afirma que los tres hermanos "se quieren muchísimo".

En lo que no ha querido entrar con detalle Noelia es en la sentencia de la Justicia: ha declarado no estar muy pendiente del asunto más allá de seguir esperando el informe que revele las causas exactas del siniestro. Lo que sí ha abordado la viuda de Reyes es el desagradable caso de la mujer que suplantó su identidad en una red social para intentar hacer negocio a causa de la tragedia (solicitaba fondos económicos haciéndose pasar por Noelia). "Siempre hay gente oportunista, incluso en una desgracia", ha manifestado Noelia.

Al final, y pese al sufrimiento con el que aún tiene que convivir día a día, Noelia tiene claro cómo quiere seguir recordando a Reyes: a base de los muchísimos buenos momentos que vivió junto él. "Era muy risueño, muy bromista, le decía cariñosamente en casa 'el de las sorpresas' porque siempre nos daba sorpresas", ha rememorado. Y es que el futbolista, incluso cuando se encontraba en China, acostumbraba a viajar sin aviso previo a su casa para aparecer de imprevisto y alegrar el día a su familia.

Al final de la entrevista, José Antonio Avilés, el colaborador encargado de haber charlado con Noelia, leyó un mensaje que ella misma le había mandado esta tarde, a raíz de la emisión de la pieza. En él, la viuda de Reyes pedía que transmitiera públicamente a todos las muestras de cariño y se refería al futbolista como "el motor de nuestra vida". El mensaje acababa con el subrayado de su intención de seguir manteniendo en privado esta etapa de duelo por el bien de sus hijas: "como madre tengo que estar a la altura y en silencio".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?