EN INSTAGRAM

La viuda de Reyes responde a una seguidora que criticó sus posts sobre el futbolista

Noelia López ha compartido en las redes el intercambio de mensajes que tuvo con la persona que le pidió que "parara" de subir fotos del jugador.

La viuda de Reyes responde a una seguidora que criticó sus posts sobre el futbolista

Las redes sociales, bien sabido es, no suponen únicamente un sistema de comunicación que ha revolucionado por completo nuestra forma de relacionarnos los unos con los otros. La libertad de expresión, las ganas de guerra de algunos, o meramente, la falta de delicadeza, han conseguido que Instagram, Twitter y derivados tengan un reverso no tan luminoso marcado por las discusiones, los reproches y la falta de educación.

 Desde el fatídico accidente que acabó con la vida del futbolista José Antonio Reyes el pasado junio en un accidente de coche junto a su primo, Noelia López, la viuda del jugador, ha utilizado este tipo de plataformas para compartir memorias del que fuera su marido, publicar textos reflexivos, y en definitiva, compartir con sus seguidores un homenaje continuo del hombre con el que compartía su vida.

Ver esta publicación en Instagram

“ Resignación es una triste palabra. Y, sin embargo, es el único refugio que queda”. #algotuyoviveenmi💫

Una publicación compartida de NOELIA LÓPEZ ⭐️ (@noelialopezm) el

Y aunque generalmente la recepción de estas publicaciones toma la forma de empatía y ánimo por parte de sus followers, parece que también hay personas que no consideran toda esta actividad virtual del todo apropiada, y no han dudado a la hora de transmitírselo a Noelia. Ha sido ella misma la que ha decidido compartir la conversación privada que mantuvo con una usuaria que le escribió a raíz de su último story, una tierna fotografía de Reyes junto a sus dos hijas a la que Noelia había acompañado de la siguiente frase: "Para ser un ángel no hay que tener alas, solo hay que ser especial en la vida de otra persona".

La imagen familiar impulsó a esta persona, cuya exacta identidad no ha desvelado Noelia, a escribirle un mensaje en el que se alude a la otra víctima mortal del siniestro, Jonathan, y que reza lo siguiente: "Noelia, por favor, para ya con estas cosas, sé que es difícil pero también hay gente, su primo que si se ha hablado de él, ya vale". Y la que fuera esposa del futbolista ha publicado los pantallazos de su propia réplica, en la que se defiende con tres largos argumentos de esta crítica tan directa:

"Hola, es el primer mensaje que recibo de este tipo", comienza Noelia su respuesta, "voy a intentar tener tacto contigo a la hora de explicarme, el cual tú no has tenido conmigo. Primero, es mi Instagram personal, público sí, pero personal. Así que no hago daño a nadie recordando a mi marido, al padre de mis hijas, porque lo hago desde mi cuenta personal. Con el único objetivo de mantener vivo su recuerdo y de alguna manera exteriorizar lo que siento".

Después, Noelia pasaba a abordar la mención a Jonathan, el primo de Reyes que también perdió la vida en el accidente: "Segundo, que hablen o no de mi marido o en su lugar, de su primo, no es un hecho que decida yo. Te vuelvo a repetir que desde mi cuenta personal recuerdo a la persona que me ha marcado la vida y que deja un gran vacío tanto en la mía como en la de mis hijas".

Y por último, la mujer del jugador ha ofrecido a la usuaria una 'solución' muy simple a la situación: "Tercero y para finalizar, porque creo que te estoy dando demasiadas explicaciones intentando ser delicada, si no te gusta lo que publico solo tienes una opción y es dejar de mirar lo que publico, porque lo que publico lo hago porque quiero y lo voy a seguir haciendo. Para eso mi vida es mía".

Noelia se despedía apostillando que espera que "al menos seas un poco más cercana", palabras a las que añadió un icono de corazón. Además, tras estos pantallazos, también subió a sus stories un último post en el que agradecía "todos los mensajes de apoyo y cariño", asegurando que "los leo todos pero me quedo sin palabras".