FÚTBOL

El primo de Reyes, único superviviente del accidente, volvió al estadio del Sevilla

Juan Manuel Calderón disfrutó en vivo del partido entre el club hispalense y el Levante luciendo una camiseta con una imagen del fallecido futbolista.

El primo de Reyes, único superviviente del accidente, volvió al estadio del Sevilla
Juan Antonio Hurtado M.G.

El pasado 1 de junio, un accidente de tráfico terminaba con la vida de dos de los tres pasajeros que viajaban en un coche por la autovía A-376, entre la capital andaluza y la localidad de Utrera: el delantero del Sevilla F. C. José Antonio Reyes (35 años) y su primo Jonathan Reyes (23). El suceso, que traumatizó al mundo del fútbol español, dejó un único superviviente, también primo del jugador, Juan Manuel Calderón.

 Y este pasado domingo, el joven apareció por primera vez desde el trágico episodio en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, para presenciar desde las gradas el partido que enfrentó al club sevillano contra el Levante. Calderón, que después del accidente tuvo que permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos un tiempo hasta recuperarse totalmente de sus graves heridas, hizo acto de presencia en Nervión con una sonrisa y dispuesto a disfrutar de la cita futbolística.

La visita del primo del delantero a la casa del Sevilla F.C. supuso su primera aparición pública cuatro meses después del accidente y quedó registrada con una fotografía en la que aparece junto al presidente del club, José Castro, en el antepalco del estadio. En ella se puede apreciar además el emotivo detalle con el que Calderón quiso honrar la memoria del canterano hispalense.

Y es que el joven vistió para la ocasión una camiseta oscura con un estampado en el que aparece Reyes, alzado a hombros, levantando el trofeo de la UEFA Europe League que consiguió el Sevilla en mayo de 2016, tras su inolvidable remontada contra el Liverpool en el estadio de St. Jakob Park, Basilea. Un bonito homenaje de un momento histórico (tercera vez consecutiva que el equipo rojiblanco se hacía con la copa), y que inmortalizó la alegría y el orgullo de Reyes por el importantísimo triunfo del club al que dedicó toda su carrera deportiva.

En cuanto al partido que siguió Calderón este domingo desde el palco del Sánchez-Pizjuán, durante la novena jornada de LaLiga, también resultó en victoria para el conjunto sevillano, que consiguió doblegar al Levante en la recta final del encuentro con un gol de Luuk de Jong en su estreno con la camiseta hispalense.