TELEVISIÓN

El padre de Reyes habla de la muerte de su hijo por primera vez: "Solo lloramos"

Paco, el progenitor del fallecido futbolista, ha concedido una desgarradora entrevista para el programa 'Viva la vida' en la que ha profundizado sobre la pérdida de su hijo.

El padre de Reyes habla de la muerte de su hijo por primera vez: "Solo lloramos"

Hace ya cuatro meses que se produjo el fatal accidente de coche que terminó con la vida del futbolista José Antonio Reyes, de 35 años de edad, y de su primo Jonathan, de 23. El suceso conmocionó al mundo del deporte y dejó detrás a una familia rota por el dolor: Reyes estaba casado desde el 2017 con Noelia López y con ella compartía tres niños pequeños.

Desde que ocurrió el fatídico suceso, la viuda del futbolista se ha pronunciado a menudo a través de las redes sociales, dedicándose a rendir tributo y mantener vivo el recuerdo del que fuera su marido mediante diversas publicaciones en Instagram. Sin embargo, los padres del jugador no habían hablado apenas públicamente sobre la tragedia.

Y hoy, en una entrevista para el programa de Telecinco 'Viva la vida', Paco, el progenitor del delantero, ha compartido el calvario en el que la madre de Reyes y él están sumidos desde la muerte de su hijo. Además, también ha rememorado cómo fue para ellos el día del suceso: "Él había hablado diez minutos antes con nosotros". Paco había salido a la farmacia cuando le llamó su mujer para informarle que había mucho movimiento de policías y bomberos y que ni Reyes ni ninguno de los acompañantes con los que viajaba cogían el teléfono. "Cómo iban a coger el teléfono", se ha preguntado Paco en la entrevista.

Convivir con la ausencia del hijo querido ha sido un desafío titánico y el padre del futbolista reconoce que no sabe "de dónde sacan las fuerzas". "No hay manera de llevarlo de ninguna forma", ha manifestado Paco, que apenas podía controlar las lágrimas, "el problema es que no hay manera". Su esposa y él, asegura, "cuando nos quedamos solos lo único que hacemos es llorar. Ni si quiera hablamos porque si nos decimos algo es para llorar". Además, Paco ha afirmado que la vida de él y su esposa "ya no tiene sentido".

Por otro lado, el padre de Reyes comunicó que tienen pensado tomar medidas contra aquellos que aseguraron tajantemente en su día que el accidente se produjo como resultado del exceso de velocidad con la que viajaba el futbolista (una investigación posterior ha revelado que una de las ruedas del automóvil llevaba dando problemas un tiempo y que Reyes viajó a Sevilla precisamente para tratar de arreglarlo allí tras pasar infructuosamente por varios talleres).

"Teníamos muy claro que no iba rápido. Sabíamos desde primera hora, porque yo tengo el vídeo reparando la rueda...", ha afirmado Paco. "Luego le han querido sacar que iba volando bajo, que si la velocidad no era normal, que si el coche que llevaba... lo vemos tan injusto, tan injusto lo que han hecho con él", ha expresado también el padre del futbolista.

Por último, Paco quiso agradecer el cariño recibido tras la muerte de su hijo y también, recordar nuevamente lo mejor de él, ya no como futbolista, sino como persona: "Era el más bueno del mundo", ha declarado, antes de acordarse también de "esa sonrisa que tenía" y lo "cariñoso" que era.

El sufrimiento de Mari, la madre de Reyes

En la última parte del espacio dedicado a la familia de Reyes en 'Viva la vida', el foco se ha trasladado a su madre, Mari, a la que la tristeza ha afectado radicalmente. "Para su madre ha sido todo, y su madre para él", ha confesado Paco. Todavía hoy, la mujer apenas sale de casa, "no pisa ni el escalón de la puerta". Solo sus nietos, los hijos del futbolista y Noelia, le aportan algo de consuelo en esta etapa de duelo.

A día de hoy, la madre del jugador ha llegado a la conclusión de que tiene que "aprender a vivir", aunque esto le resulte terriblemente complicado por la falta de Reyes, al que siempre acompañó en sus distintos desafíos profesionales, primero en Inglaterra, cuando tenía solo 19 años, y después en China, una etapa especialmente dura para el futbolista. De momento, la progenitora del deportista prefiere mantenerse fuera del centro mediático y no hablar en público, sobre todo teniendo en cuenta que aún se siguen publicando muchas informaciones al respecto en las que "se mancha el nombre" de su hijo.