Guardia Civil

Muere Marley de un infarto, el perro que ayudó a hallar a Diana Quer y Gabriel Cruz

El can formaba parte de la Guardia Civil y estaba especializado en la detección de rastros biológicos hasta que un infarto ha terminado con su vida.

Actualizado a
Muere Marley de un infarto, el perro que ayudó a hallar a Diana Quer y Gabriel Cruz

Uno de los perros más destacados de la Guardia Civil ha muerto a los cuatro años de edad víctima de un infarto. Marley, especializado en la detección de restos biológicos, había participado en los últimos meses en algunas de las investigaciones que más repercusión mediática han tenido en nuestro país, colaborando y siendo esencial para hallar el rastro de víctimas como Diana Quer o Gabriel Cruz.

Este perro de agua era hijo de Hércules y Lola y una de sus últimas misiones fue ayudar en la búsqueda del informático José Antonio Delgado, el vecino de Getxo hallado el pasado 1 de octubre tras desaparecer en la provincia de Zaragoza. Este hombre fue engañado supuestamente por una mujer venezolana con la que quedó para una cita, pero habría muerto a manos de varios de sus acompañantes tras robarle tanto su coche como las posesiones que llevaba encima.

Ejemplar en su trabajo, era el único can que trabajaba sin correa y los que le conocían le agasajaban con mimos y atención siempre que le veían gracias a su buen carácter. Participó recientemente en el caso de Castro Urdiales y anteriormente colaboró en el rastreo del pequeño Gabriel Cruz, asesinado a manos de Ana Julia Quezada. También hizo lo propio para hallar el cuerpo de Diana Quer en un pozo de una nave industrial de Rianxo, en A Coruña, corroborando lo que también había rastreado su predecesor, Elton.

Este domingo su corazón se apagó tras el segundo infarto que sufría en apenas unos días. Tal y como desvela Malena Guerra en Telecinco, Juanma, su cuidador, salió a pasear con él y cuando lo estaba lavando vio que había algo que no marchaba correctamente. Parecía que se iba a recuperar pero mientras le secaba, el cuerpo del perro dejó de vivir.

Según su información, Marley tenía una enfermedad congénita que creían que ya había superado, un problema de nacimiento en el hígado que le impedía filtrar bien, afectando así también a su corazón. Fue operado y le cambiaron radicalmente la alimentación, pero finalmente ha fallecido a los cuatro años de edad.