TENIS

Serena Williams presume de madraza tras su primera victoria en el US Open

La tenista ha compartido un mensaje y una tierna imagen con su hija, que la acompaña en el torneo, después de arrollar a Maria Sharapova en su estreno.

Actualizado a
Serena Williams presume de madraza tras su primera victoria en el US Open

Serena Williams ha demostrado de sobra a lo largo de su carrera profesional sobre las pistas que tiene ya un lugar reservado en el Olimpo del tenis. La deportista, una de las mejores de la historia en la disciplina y con un brillante palmarés a las espaldas, se encuentra ahora en Nueva York dispuesta a volver a sacar la mejor versión de sí misma y hacerse con el último Grand Slam del año, el Abierto de los Estados Unidos.

Pero la norteamericana lleva ya casi dos años compaginando la raqueta con su labor de madre y siendo muy pública acerca de las dificultades que esto conlleva, así como de la enorme transformación vital que supuso la llegada de su, hasta el momento, única hija, Olympia (a la que dio a luz el verano del 2017 tras un parto muy complicado). Y ahora, al poco de vencer de forma contundente a Maria Sharapova durante la primera ronda del torneo, Serena ha tomado Instagram para recordar que su pequeña sigue siendo el centro de su vida, además de su motivación principal a la hora de darlo todo en el terreno de juego.

La tenista ha compartido una adorable instantánea en la que sale ella misma, vestida con equipación deportiva y gafas de sol, con la pequeña Olympia en brazos en lo que parece ser una feria. Y junto a la fotografía, ha escrito las siguientes palabras, utilizando el hashtag #ThisMama (#EstaMamá):

"#EstaMamá trata de pasar todo el tiempo posible con @olympiaohanian" (la niña tiene su propio perfil en las redes sociales, con una ingente cantidad de seguidores), ha compartido Serena, "ella me ayuda a seguir adelante, especialmente durante las competiciones. Y aunque la máquina de palomitas concentra aquí su atención, sé que está observando y aprendiendo cómo persevero en los momentos de desafío y recompensa". La deportista ha acabado su mensaje lanzando una pregunta a sus seguidores: "#EstaMamá sigue adelante, ¿cómo lo hacéis vosotros?"

Serena vuelve así a demostrar su compromiso a la hora de visibilizar los retos de la maternidad. Hace unos meses, en unas declaraciones a la revista People, aseguró que no se había separado de su pequeña "ni un solo día" desde que nació. Y en una entrevista exclusiva que concedió a Vogue el año pasado, poco después del nacimiento de Olympia, acreditaba a esto la desaparición de parte de su ansiedad profesional: "me hace sentir que no tengo que jugar otro partido. No necesito dinero, títulos o prestigio. Los quiero, pero no los necesito. Este es un sentimiento distinto para mí", afirmó entonces.

De momento, y con su hija a su vera en todo momento, Serena no podía haber comenzado mejor el US Open. Tras su aplastante victoria ante Sharapova, la tenista se enfrentará mañana a su compatriota Caty McNally. Y es que ya ha declarado que ella ha llegado a Nueva York a ganar. Todos los ojos están pendientes de sus movimientos, además, después de que el año pasado protagonizará durante la final de este mismo torneo su airada y sonada discusión con el juez de silla Carlos Ramos.