LA CHICA DE AS

Serena, a por otro US Open con la polémica con Ramos de fondo

La estadounidense discutió airadamente con el juez de silla en la final del año pasado, que perdió ante Osaka. El portugués ha sido vetado para sus partidos por la organización.

0
Serena Williams US Open 2019

Serena Williams (Florida, 37 años) debuta este martes (01:00) en el 19º US Open de su carrera, en un clásico de esta década ante la rusa Maria Sharapova. La estadounidense llega al torneo envuelta en una polémica que viene de lejos, la generada el año pasado cuando discutió airadamente en la final, que perdió ante Naomi Osaka, con el juez de silla Carlos Ramos.

El caso es que el portugués la amonestó por considerar que estaba recibiendo coaching y recibió en respuesta varios improperios ("Eres un mentiroso y un ladrón") y amenazas ("No volverás a subirte a una silla"). Ante esto, acabó restándole un punto. Serena acabó achacándolo a su género: "Me hacen esto por ser mujer". 

Ramos ha sido vetado por la organización para arbitrar partidos de las Williams en la edición que arranca este lunes, según confirmó Stacey Allaster, directora general de la Asociación de Tenis de Estados Unidos. Serena, por su parte, aspira a conseguir su 24º Grand Slam e igualar así a Margaret Court, la persona que más grandes ha ganado en la historia del tenis.