EN UNA EMOTIVA CARTA

Serena Williams se descubre ante su madre tras tener a su hija

La tenista le ha agradecido su modo de ayudarle a superar las adversidades y quiere seguir su ejemplo con su hija.

Actualizado a
Alexis Olympia, la hija de Serena Williams y el cofundador de Reddit Alexis Ohanian, y la tenista en un partido.

Serena Williams se convirtió en madre por primera vez el pasado 1 de septiembre y tanto ella como su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian, la presentaron al mundo la semana pasada con una fotografía y un vídeo de su "increíble viaje".

Desde entonces ésta había sido la única aparición de la tenista estadounidense en sus redes sociales, pero ayer reapareció para compartir públicamente la emotiva carta que le ha dedicado a su madre y que ha dejado escrita en Reddit (*puedes leerla completa y traducida a continuación).

Serena Williams comienza su carta diciéndole que "es una de las mujeres más fuertes " que conoce y que, viendo a su hija, se está dando cuenta de que físicamente se parece mucho a ella misma. Pero esto más que una alegría parece una preocupación para la tenista, porque reconoce que por su cuerpo la han ofendido muchas veces (cita varios comentarios muy graves) y que no sabe cómo reaccionaría si le pasase lo mismo a su hija.

Su madre lo ha hecho con clase, "tanta que solo desearía poder seguir tu ejemplo" admite, y así creen que han sido capaces de dar una lección a sus críticos sobre las mujeres y de superar los contratiempos.

"Gracias por ser el modelo a seguir que necesitaba para superas todas las adversidades que ahora recuerdo como desafíos, los cuales disfruto. Espero enseñar lo mismo a mi bebé Alexis Olympia y tener la misma fortaleza que tú has tenido", comenta.

Serena Williams cierra su carta pidiéndole que siga ayudándola y volviéndose a descubrir ante ella antes de despedirse con unas cariñosas palabras.

La emotiva carta de Serena Williams a su madre.
Ampliar
La emotiva carta de Serena Williams a su madre.Reddit

La carta de Serena Williams a su madre completa y traducida

"Querida mamá,

Eres una de las mujeres más fuerte que conozco. Estaba mirando a mi hija (OMG, sí, tengo una hija) y tiene mis brazos y mis piernas! El mismo cuerpo y los mismos brazos fuertes, musculosos, poderosos y sensacionales. No sé cómo reaccionaría si ella tuviera que pasar por lo mismo que yo desde que tenía quince años incluso hasta el día de hoy.

Me han llamado hombre porque parecía físicamente fuerte. Se ha dicho que uso drogas (No, siempre he tenido demasiada integridad como para comportarme deshonrosamente con el objetivo de sacar ventaja). Se ha dicho que no formo parte del deporte femenino – que sí lo hago del masculino – porque parezco más fuerte que la mayoría de las mujeres. (No, simplemente trabajo duro y nací con este tremendo cuerpo y estoy orgullosa de él).

Pero mamá, no sé muy bien cómo no te tiraste al cuello de cada uno de los reporteros, personas, presentadores y sinceramente, "hater" ("odiador") que era demasiado ignorante para entender el poder de una mujer de raza negra.

Me enorgullece que hayamos sido capaces de mostrarles cómo lucen algunas mujeres. No todas lucimos igual. Somos voluptuosas, fuertes, musculosas, altas, bajas, solo por nombrar algunas cualidades, y todas somos igual: somos mujeres y orgullosas de serlo.

Tienes tanta clase que solo desearía poder seguir tu ejemplo. De todas maneras lo estoy intentando y Dios todavía no ha acabado conmigo. Tengo un LARGO camino que recorrer, pero gracias.

Gracias por ser el modelo a seguir que necesitaba para superas todas las adversidades que ahora recuerdo como desafíos, los cuales disfruto. Espero enseñar lo mismo a mi bebé Alexis Olympia y tener la misma fortaleza que tú has tenido.

Prométeme, mamá, que seguirás ayudándome. Todavía no sé si soy tan humilde y fuerte como tú. Espero llegar a ese punto algún día. Te amo profundamente.

La más joven de tus cinco,

Serena"

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?