'BOND 25'

Las exigencias de Daniel Craig en el set de '007' complican el ambiente en el rodaje

Los servicios personales requeridos por el actor vendrían a sumarse los rumores que aseguran que la producción está enfrentando problemas debido al excesivo poder de Craig.

Actualizado a
Las exigencias de Daniel Craig en el set de '007' complican el ambiente en el rodaje

Sin llegar todavía a tal extremo, la que supondrá la cinta número 25 de la franquicia de James Bond y la última en la que Daniel Craig dará vida al famoso espía, comenzó su puesta en marcha oficial con un abrupto cambio de director que a muchos les hizo temer que la cosa derivara en algo parecido a lo que sucedió en la filmación de la última entrega de 'Star Wars'.

Sin embargo, aunque tras la salida de Danny Boyle (que aludió "diferencias creativas" para dejar el proyecto), Cary Fukunaga ha tomado las que parecen ser las riendas definitivas del rodaje, según las últimas informaciones el clima en el set del film queda lejos de ser distendido. Y eso que las primeras escenas en las que interviene su protagonista comenzaron a rodarse hace solo dos días en Jamaica. Ahora el medio 'The Sun' afirma que son las exigencias impuestas por el propio Craig las que estarían suponiendo el foco del problema.

Según las fuentes citadas por el medio británico, el intérprete ha ordenado que se le facilite la presencia de un chef personal, un fisioterapeuta y un entrenador físico en todo momento del rodaje. El 'perfeccionismo' de Craig a la hora de contar con el equipo que mejor pueda cuidar su forma física durante los meses de trabajo en la película, no es, sin embargo, la única demanda del artista con respecto a la producción.

Y es que al parecer, el contrato que firmó el actor con los responsable de EON-Productions para volver a meterse en la piel del célebre agente secreto, incluía, además de la estratosférica cifra de 25 millones de euros, la toma de decisiones de índole creativa. Y otra fuente a la que hace alusión 'The Sun' asegura que esto ha provocado que mucha gente del equipo "esté esperando continuas discusiones, porque lo que quiera Craig, lo tiene", además de afirmar que "Bond 25 no está preparada cronológicamente, carece de timón y le falta un jefe que pueda tomar decisiones".

El hecho de que el guion no esté del todo cerrado aún y que la película no disponga todavía de nombre oficial, alimentan también las sospechas de que no todo marcha como debiera en set. El estreno del film está previsto para el 8 de abril del 2020, el reparto incluye a nombres como el oscarizado Rami Malek o la española y último fichaje anunciado, Ana de Armas, y si nada cambia, marcará el fin de una etapa en la franquicia tras las cinco cintas protagonizadas por Craig.

Ampliar
Getty Images

Y es que, aunque ayer la productora Barbara Broccoli aseguró en unas declaraciones en el programa matutino 'Lorraine' que le encantaría volver a contar con el intérprete, este ya manifestó hace varios años que preferiría "cortarse las venas" a tener que convertirse de nuevo en 007. Ciertamente, el actor se lo pensó mejor aceptando volver para 'Bond 25', pero que repita otra vez más parece altamente improbable. De momento, que la filmación vaya para adelante sin conflictos mayores parece suponer el desafío principal.