¿DESPEDIDO?

Nueva crisis en Star Wars: El Episodio IX se queda sin director

Colin Trevorrow deja la dirección de la cinta y se convierte en el cuarto cineasta que abandona la saga.

Actualizado a
Star Wars Episodio IX se queda sin director tras la renuncia de Colin Trevorrow.

Disney tiene un problema para elegir a la primera a los responsables de dirigir las películas de Star Wars. Tras los cambios en Rogue One, la película de Han Solo, la paralización del spin-off sobre Boba Fett y el cambio de guión del Episodio IX, esta misma película ha vuelto a sufrir un trastorno al quedarse sin director.

Colin Trevorrow termina su colaboración con la saga de Disney y finalmente no dirigirá la nueva película de Star Wars. El cineasta, conocido por dirigir Jurassic World (también es el guionista de Jurassic World: El reino caído de J.A. Bayona), emitió un comunicado en el que aseguraba que, de mutuo acuerdo con Lucasfilm, habían decidido "separar sus caminos en Star Wars: Episodio IX", alegando diferencias en sus visiones sobre la cinta.

La continuación de Star Wars: Los últimos jedi se queda así huérfana aunque se espera que Lucasfilm reaccione pronto. Tras el abandono/despido de Phil Lord y Christopher Miller de la película de Han Solo, Disney tardó apenas unas horas en anunciar a Ron Howard como nuevo director. Prevista para su estreno el 24 de mayo de 2019, parece que el cambio en la dirección no afectará al retraso de la cinta.

Las diferencias de visión sobre las películas de Star Wars se han convertido en un auténtico cliché usado de forma constante por Disney para romper sus contratos con los directores. La productora no quedó satisfecha con el guión de Derek Connolly y acabó contratando a Jack Thorne (This Is England, Skins). La decisión habría roto las relaciones entre Trevorrow y Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

En los medios especializados estadounidenses suena el nombre de Rian Johnson como posible sustitulo de Colin Trevorrow. El director de Looper (también participó en Breaking Bad) se encuentra terminando Los últimos jedi y parece que el resultado ha gustado tanto en Disney que no verían con malos ojos que repitiese con su continuación.