DCODE

Dcode 2019 anuncia cartel: Two Door Cinema, Amaral, Eels, The Cardigans, Viva Suecia...

El festival que cierra el verano en Madrid ya tiene fecha para su novena edición, la de 2019: el 7 de septiembre en el Campus de la Complutense. 17 horas de música. Y discos inolvidables.

MadridActualizado a
Eva Amaral y Juan Aguirre, en la presentación del cartel para el Dcode 2019.

El verano aún no ha comenzado pero su final ya tiene fecha: el 7 de septiembre. Ese será el día en que se celebre la novena edición del Dcode, el festival que se celebra en el campus de la Universidad Complutense y que ya se ha convertido en un clásico de Madrid. Ayer alzó su telón para desvelar sus cabezas de cartel, algunos de los nombres que serán la banda sonora de la última noche del verano que viene, el de 2019. 17 horas de música, tres escenarios y discos de ayer y mañana que son para siempre. Ese será su menú. Las entradas ya están a la venta, desde ayer, con un precio de salida especial y limitado de 49 euros (más gastos) y también las de zona VIP (120 euros más gastos) en www.dcodefest.com.

Y para subir ese telón nada mejor que la mano de uno de los grupos que en mayúsculas y letras grandes en su cartel, un 'cabeza': las de Eva Amaral y Juan Aguirre, componentes de Amaral, que volverán al Dcode para presentar, por primera vez en directo, 'Salto al color', su nuevo disco, que se publicará justo el día anterior al Dcode, el 6 de septiembre. "Será su primer concierto de gira y su única fecha en festivales se podrá disfrutar en primicia su nuevo show", prometen desde Dcode. Otro disco, el Gran turismo de The Cardigans, soplará las velas de sus veinte años sobre su escenario. Y es que, después de 13 años, la banda sueca tocará en España (sólo dos veces lo hizo antes) en la gira del 20 aniversario de ese disco que fue banda sonora de una generación, con My Favourite Game y Erase/Rewind, por ejemplo. El grupo británico Two Door Cinema Club es cabeza de cartel. Presentará su cuarto album.  

Cartel Dcode 2019.
Ampliar
Cartel Dcode 2019.

De Eels a Viva Suecia pasando por Kaiser Chiefs

The Deconstruction el nuevo album de Eels, banda de rock estadounidense formada por Mark Oliver Everett, autor de un libro inolvidable, Cosas que los nietos deberían saber, en España editado por Blackie Books, siempre top. Y Kaiser Chiefs, banda indie británica con canciones para siempre como Ruby,los parisinos Caravan Palace, reyes del electro-swing, o Tom Odell son otros nombres propios del cartel. Como tres grupos españoles: La casa azul, que acaba de presentar La gran esfera, Miss Cafeína, que llega con Oh Long Johnson, y Viva Suecia, que repite con respecto a 2018, año en que la MTV le eligió Mejor Grupo de 2018. En 2019 llenarán por primera vez La Riviera dos fechas. Como el 2018 llenaron el campus de la Universidad Complutense con sus letras. El "Ten un plan. Luego haz caso a nadieeee" volverá a ser una de las frases de adiós del verano.