GH DÚO

GH Dúo: los indignantes comentarios machistas de Albalá a Sofía

El concursante ha llegado a tal punto con sus comentarios sexistas que ha cabreado a la audiencia y obligado al propio Jorge Javier a intervenir para llamarle la atención de forma muy severa.

Actualizado a
GH Dúo: los indignantes comentarios machistas de Albalá a Sofía

La edición 'GH DÚO: Límite 48 horas' de la pasada noche volvió a romper récords de audiencia alcanzando su mejor cuota de pantalla hasta la fecha, pero el tipo de contenido que despertó la mayor atención en el programa está muy lejos de ser algo que celebrar. Y es que la novena gala del reality dejó un claro protagonista, y no por buenas razones: Alejandro Albalá.

El santanderino cruzó ayer todos los límites del respeto con una serie de intervenciones de claro corte machista dedicadas a Sofía Suescun, que con su regreso a la casa de Guadalix tras haber sido repescada, ha desencadenado los celos, enormemente tóxicos, de Albalá.

Celos de Sofía y Kiko en la cocina

Fueron dos los momentos en los que el joven se dirigió a su compañera con palabras absolutamente desafortunadas y reprobables. El primero sucedió cuando la navarra y Kiko Rivera se dispusieron a hacer juntos el pedido de la compra en el ordenador, sentados lado a lado en la mesa de la cocina. Una situación del todo normal a ojos de cualquiera excepto de Albalá, que no dudo, al entrar en la estancia y verlos juntos, en declamar lo siguiente: "Veo gestos que hacen los hombres y que las mujeres ayudan a que se produzcan", antes de avisar que se estaba cabreando.

Captura GH Dúo.
Ampliar
Captura GH Dúo.Telecinco

Posteriormente, en el jardín y delante de más compañeros, se decidió a explicar mejor las 'razones' de su enfado con una argumentación que dejó alucinando a la propia Sofía: "Veo las tetas de Sofía pegadas al brazo de Kiko. Al final de tanto roce se le va a poner el pezón duro", exclamaba el concursante sin cortarse un pelo, dando así su visión más que subjetiva de lo que había presenciado en la cocina.

'La transparencia' en el jacuzzi

Por si fuera poco, Albalá terminó dejándose en evidencia una segunda vez, en el jacuzzi, tras animar a Sofía a bañarse con él y sugerirle que se pusiera unos calzoncillos suyos, pues la joven no tenía su bañador a mano. Y aunque la propia navarra le avisó que en cuanto se metiera en el agua se le iba a transparentar la ropa interior, Albalá no pareció tener problema con ello al principio.

De manera contradictoria, sí estalló al poco, cuando al levantarse Sofía para irse a marchar del jacuzzi, Kiko y Antonio Tejedo empezaron a bromear sobre 'la transparencia'. "Si es que las vas buscando" acusó entonces a su exnovia Albalá, en otro alarde de enfermizos celos. Además, no satisfecho, el joven quiso concluir espetando a Sofía lo siguiente: "Es que parece que lo haces aposta para que te vean". Y para ilustrar a qué se refería, no dudó en bajarse él mismo el bañador hasta los tobillos y enseñar el trasero.

Captura GH Dúo.
Ampliar
Captura GH Dúo.Telecinco

La reprimenda de Jorge Javier

En general, todo el comportamiento de Albalá pareció resumirlo muy bien Carolina Yuste, que le definió como "machirulo posesivo". Fue sin embargo durante la gala, en el propio plató, cuando el cántabro recibió de lleno el rapapolvo que merecía. Y directamente de Jorge Javier Vázquez, que tras el visionado de todas las 'perlitas' dichas por el joven, no pudo controlarse.

"Hay gente joven que os ve, tienes 20 años, si yo fuera padre, tuviera una hija y estuviera con un chico como tú, lo primero que le diría sería 'déjalo'". Esta fue la contundente bronca que le echó el presentador a Albalá, al que no le quedó otra que disculparse. Tarde y mal, pues ya tenía en contra a la mayoría de sus compañeros y a la audiencia, que ha quedado indignada con toda la situación.

Casos recurrentes

No es la primera ocasión que uno de los participantes masculinos del reality 'Gran Hermano' se coloca en el foco de la polémica por sus actitudes denigrantes con alguna de sus parejas o compañeras. Julio Ruz fue expulsado por "conducta inaceptable" esta misma edición, y muy señalado ha sido también el propio Antonio Tejedo. Sonados fueron también en 'GH VIP' el caso de Omar Montes o el de Suso, que llegó a provocar una petición colectiva para que se le expulsase disciplinariamente del programa por su machismo.