Cine

Daniel Radcliffe confiesa que cayó en el alcohol por la fama de Harry Potter

Daniel Radcliffe confiesa que cayó en el alcohol por la fama de Harry Potter

El actor se sinceró en una entrevista desvelando que el alcohol "era la forma más rápida de olvidar que me miraban" cuando era una estrella adolescente.

Han pasado casi ocho años desde que la saga de películas de Harry Potter terminara con la segunda parte de Las reliquias de la muerte, pero todavía siguen apareciendo oscuros secretos de algunos de los protagonistas. Primero fue Rupert Grint, que aseguró que planeó abandonar su papel como Ron Weasley incapaz de asumir un éxito tan grande. Ahora, ha sido su compañero de aventuras, Daniel Radcliffe, el que hay hecho una confesión mucho más dura.

El actor que diera vida a Harry Potter ha concedido una entrevista para Off Camera with Sam Jones y se ha sincerado sobre la adicción al alcohol que sufrió cuando todavía era un adolescente pero ya conocido mundialmente. "Cuando iba por primera vez a algunos sitios en los que me sentía observado, la forma más rápida de olvidar que me miraban era emborracharme", explicó.

Sin embargo, esa estrategia tenía sus fallos: "Cuando estás borracho piensas: 'Oh, la gente ahora me mira más porque estoy borracho, así que quizás debería beber más para ignorarlo". Así, el artista podía entrar en un bucle que únicamente podría desembocar en fatales consecuencias. Y más, cuando la opinión que tienes de los actores es que todos son "borrachos y locos".

"Creo que todo se debía a que pensaba que tenía que estar todo el tiempo agradecido por ser quien soy: tenía un gran trabajo, era rico... ¿Cómo iba a quejarme? Era una presión increíble, tenía todo para ser feliz, pero no podía dejar de sentirme triste y pensar que no estaba dando la talla", agregó.

Afortunadamente, el actor reveló finalmente que había conseguido salir de esa adicción que "puede afectarte psicológicamente". Necesitó dos intentos, pero acabó consiguiéndolo después de levantarse una mañana y ver que no estaba haciendo las cosas correctamente. Ahora, asegura estar "mucho más feliz".