90 MILLONES

La millonaria cifra que ahorra Disney en ‘Piratas del Caribe’ sin Johnny Depp

Los estudios quieren reiniciar la franquicia sin Jack Sparrow, lo que supone un ahorro del que los seguidores de las saga puede que no perdonen.

Actualizado a
La millonaria cifra que ahorra Disney en ‘Piratas del Caribe’ sin Johnny Depp

Es posible que uno de los personajes más queridos y recordados de la saga "Piratas del caribe", no vuelva a aparecer en las nuevas entregas que los Estudios Disney quiere poner en marcha. Al parecer, el regreso se vería marcado por esta ausencia, y su no contratación ahorraría a la franquicia nada más y nada menos que 90 millones de dólares tal y como revela la revista Forbes. Esa es la nada despreciable cantidad que tuvo que desembolsar Disney por la participación del actor en la última película de la saga, La vengaza de Salazar.

Esta última película, contó con un presupuestos de 220 millones de dólares, de los cuales un tercio fue para pagar a los honorarios de Depp. Sin embargo, la película recaudó 800 millones de dólares convirtiéndose en la menos taquillera de las cuatro secuelas de Piratas del Caribe, solo por encima de la primera entrega de la franquicia estrenada en 2003.

Sin fecha de estreno ni reparto

El mes pasado Disney confirmó los planes para reiniciar la franquicia de Piratas del Caribe con los guionistas de Deadpool 2, Rhett Reese y Paul Wernick, que están preparando una trama distanciada de las historias del Capitán Sparrow. Por el momento no hay fecha, ni reparto ni trama, deberemos esperar para ver como se resuelve el asunto.

Los problemas de Depp

Otro de los motivos que ha llevado a los Estudios Disney a desvincularse del actor estadunidense han sido sus continuos problemas económicos y personales que no parecen ser del agrado de los directivos. Sus problemas con las drogas, su reconocida depresión y el tormentoso divorcio de su mujer Amber Heard, han podido acelerar la salida del actor de la saga.

A pesar de ello, Depp no ha perdido la esencia de su personaje y estas mismas navidades convirtió el deseo de los niños enfermos de un Hospital de París en realidad, al enfundarse en el traje del Capitan Sparrow para felicitarles las fiestas navideñas.