Acusación de violación

Der Spiegel: la supuesta dura y explícita conversación entre Cristiano y Kathryn Mayorga

El diario alemán relata con todo detalle todo lo que sucedió en la supuesta agresión sexual del futbolista portugués.

Actualizado a
Der Spiegel: la supuesta dura y explícita conversación entre Cristiano y Kathryn Mayorga

El diario alemán Der Spiegel ha sacado nuevos documentos sobre el caso de la presunta violación de Cristiano Ronaldo a Kathryn Mayorga en Las Vegas en verano de 2009. Según su información, el futbolista portugués le habría confesado a sus abogados que habría mantenido relaciones sexuales con la joven y que ella habría dicho que "no" varias veces durante la noche de los hechos.

Ese mismo año, y tras la denuncia de Mayorga, los abogados de Cristiano se pusieron a elaborar un cuestionario para conocer la versión de los hechos del portugués, para saber qué había pasado realmente en el hotel de la ciudad del pecado y así preparar la defensa. En los mensajes publicados por Der Spiegel aparece también la petición de que el luso no deje nada por escrito, ni siquiera por correo electrónico. Tan solo podría dar respuestas en una entrevista en persona.

Captura de los correos entre los abogados defensores de Cristiano Ronaldo.
Ampliar
Captura de los correos entre los abogados defensores de Cristiano Ronaldo.Der Spiegel

Un mes después, el 9 de septiembre de 2009, uno de los abogados del bufete envía un documento con las preguntas y respuestas de Ronaldo. Y tres meses más tarde, después de varios intentos de llegar a un acuerdo con la supuesta víctima, envía otro con las mismas preguntas pero con varias respuestas modificadas. Cabe destacar que Mayorga aseguró que habían llegado a un acuerdo para comprar su silencio a cambio de más de 300.000 euros.

Las dos versiones de la presunta confesión de Cristiano Ronaldo

  • ¿Qué hablaron sobre sexo usted y la Señora C (Kathryn Mayorga)?

Septiembre: "Ella dijo que no era correcto tener relaciones sexuales porque nos acabábamos de conocer. 'Mejor que no, es la primera vez'. Aún así, me agarró el pene".

Diciembre: "Ella me agarró el pene".

  • Describa detalladamente qué sucedió desde el primer contacto físico con la Señora C y la secuencia de eventos relacionados con dicho contacto e involucrando a cualquier persona incluyendo abrazos, caricias, posturas y lugares.

Septiembre: "La penetré de lado. Se puso a disposición. Estaba acostada de lado, en la cama, y la penetré por detrás. No cambiamos de postura en unos cinco o siete minutos. Ella dijo que no quería hacerlo, pero se puso a disposición. Fue duro y rápido, tal vez tuvo algunos moretones cuando la agarré. No sé exactamente lo que dijo cuando me estaba masturbando, pero siguió diciendo que no. Me disculpé después".

Diciembre: "Estaba acostada en la cama. Fui por detrás. No cambiamos de posición y duró unos cinco o siete minutos. Fue duro. No usamos preservativo, ni lo mencionamos. No se quejó, ni gritó, ni pidió ayuda o algo por el estilo. Eyaculé sobre ella y sobre las mantas. No había lubricante y usé un poco de saliva, pero no puedo decir si ella tuvo un orgasmo".

  • ¿La Señora C levantó la voz o gritó?

Septiembre: "Ella dijo que no y se detuvo varias veces".

Diciembre: "No".

Una de las respuestas del cuestionario de Cristiano Ronaldo.
Ampliar
Una de las respuestas del cuestionario de Cristiano Ronaldo.
  • ¿La Señora C dijo algo después de las relaciones sexuales?

Septiembre: "Tú, imbécil, me has obligado. No soy como las demás. Dije que lo siento".

Diciembre: "No".

Las respuestas del portugués varían en un período de tres meses
Ampliar
Las respuestas del portugués varían en un período de tres meses