Acusación de violación

Cristiano: lo que sabemos hasta hoy de su supuesta violación a Katrhyn Mayorga

Nuevos documentos, incongruencias en las declaraciones, repasamos sus viajes, su noche con Paris Hilton y todo el verano de 2009.
Billboard Music Awards 2019 en vivo y en directo online

Actualizado a
Cristiano: lo que sabemos hasta hoy de su supuesta violación a Katrhyn Mayorga

El caso de la supuesta violación de Cristiano Ronaldo a Kathryn Mayorga suma un nuevo capítulo con la filtración de las declaraciones que el portugués dio a sus abogados para que prepararan la defensa. El medio Der Spiegel desvela la supuesta conversación que habrían mantenido el futbolista y Mayorga en la noche de los hechos.

La cronología de los hechos, desde que se anunciara su fichaje por el Real Madrid tras meses de continuos rumores, hasta que debutó con el Real Madrid y se acabaron las vacaciones, incluye varias noches de fiesta en Los Ángeles y Las Vegas, en compañía de mujeres como Paris Hilton, y una presentación multitudinaria en el Estadio Santiago Bernabéu.

Tras ese intenso verano, en el mes de septiembre Cristiano dio una serie de declaraciones en las que revelaba la conversación que había mantenido con Mayorga. Sin embargo, en diciembre esas palabras cambiaron ligeramente, lo que ha hecho que aumenten las especulaciones. Así fue la cronología del verano de 2009:

El United acepta la oferta del Real Madrid

Comunicado del Manchester United en su página web.
Ampliar
Comunicado del Manchester United en su página web.

El 11 de junio, diversos medios internacionales se hacían eco de que el Manchester United había aceptado ya la oferta de 80 millones de libras que realizó el Real Madrid por Cristiano Ronaldo. La información corría como la pólvora, y más tarde el propio club inglés emitía un comunicado expresando que aceptaba el trato a petición del jugador y por su deseo de abandonar el equipo.

Noche con Paris Hilton

Cristiano camina junto a Paris Hilton en 2009.
Ampliar
Cristiano camina junto a Paris Hilton en 2009.

El 12 de junio The Sun destapaba la exclusiva de que el futbolista portugués había pasado la noche con la mediática y multimillonaria Paris Hilton. El medio mostraba además varias fotografías en las que se podía ver a la pareja bailando y jugando con una botella de champán en el club My House, en Hollywood. "Es un atleta de verdad, y la química entre nosotros es eléctrica", expresaba entonces Paris. Según el tabloide británico, ambos terminaron en la casa de la hermana de la celebrity, Nicky Hilton.

Fiesta en Las Vegas con Kathryn Mayorga

La noche que tanto se está recordando en los últimos días se produjo el día 15 de junio. Cristiano se alojaba en el ático del Palms Casino Resort de Las Vegas, el lugar donde supuestamente se produjo la violación sobre Mayorga, por la que presuntamente pagó por su silencio y por la que ahora está siendo investigado tras la reapertura del caso. Lo que sí se sabe es que estuvo bailando con la modelo esa noche, como demuestran las fotografías y los vídeos publicados por The Sun.

Se hace oficial su traspaso

El 26 de junio ambos clubes hacían oficial lo que ya era un secreto a voces: Cristiano era jugador del Real Madrid, en ese momento, el fichaje más caro de la historia. El futbolista firmaba por seis temporadas a cambió de 13 millones de euros por cada una de ellas. Al final, el idilio entre ambos ha durado nueve temporadas, hasta este mismo verano cuando el luso decidió mudarse a Turín para jugar con la Juventus.

Denuncia por golpear el coche de un fotógrafo

El primer día del mes de julio, Cristiano tuvo un encontronazo con un paparazzi que le seguía mientras el portugués acompañaba a su madre en Lisboa. "Cuando mi madre está en causa pido disculpas pero no admito que nadie, repito, nadie, la moleste. Lamento el gesto que tuve, si bien no puedo jurar que si las circunstancias se repitieran no reaccione de forma idéntica", expresó. En la trifulca rompió el cristal de una patada, hiriendo según la denuncia a la acompañante del paparazzi.

Presentación y lleno en el Santiago Bernabéu

El 6 de julio fue presentado en el coliseo blanco ante más de 80.000 aficionados que no quisieron perderse tan histórico momento. El portugués hacía historia, superando la gran afluencia que había acudido días antes a la puesta de largo de Kaká. Los madridistas siempre recordarán aquel "Decid todos: un, dos, tres... ¡Hala Madrid!".

Debut ante el Shamrock Rovers

Ampliar
Getty Images

Quince días después de tan espectacular presentación, el 21 de julio, debutaba con la camiseta del Real Madrid de la mano de Pellegrini en un encuentro de pretemporada ante el equipo irlandés. Disputó 45 minutos dejando destellos de lo que estaba por venir.

Primer partido oficial con el Real Madrid

El 29 de agosto Cristiano debutó en partido oficial con la camiseta del Real Madrid. Y lo hizo con un tanto de penalti en la victoria de su equipo frente al Deportivo de la Coruña, con el 9 a la espalda y viendo como el que era dueño del 7, Raúl González, continuaba haciendo goles con el club de su vida.

En septiembre, sus abogados obtienen respuestas sobre qué ocurrió

Der Spiegel sacó a la luz nuevos documentos en los que Cristiano Ronaldo desvela la supuesta conversación que tuvo la noche de autos con Kathryn Mayorga. A través de respuestas en persona a un cuestionario, aseguró que "ella dijo que no quería hacerlo, pero se puso a disposición". "Ella dijo que no y se detuvo varias veces", añadió. Además, desveló que después de las relaciones sexuales ella lo acusó de haberla "obligado".

Lo que destaca de la información del diario alemán es que tres meses más tarde y tras varios intentos de llegar a un acuerdo con Mayorga para comprar su silencio, la defensa del portugués envió de nuevo el mismo cuestionario, pero con las respuestas ligeramente cambiadas. Cada una de ellas tenía menos detalles y había incongruencias con las declaraciones que dio en el mes de septiembre.