CASO CRISTIANO

Der Spiegel: nuevos documentos de Football Leaks contradicen a los abogados de Cristiano

Cristiano lleva meses defendiendo su inocencia ante las acusaciones de presunta violación en 2009. Ahora Football Leaks revela más documentos que contradicen a los abogados del portugués.

Actualizado a
Der Spiegel: nuevos documentos de Football Leaks contradicen a los abogados de Cristiano

Cristiano Ronaldo desmintió con dureza las acusaciones de Der Spiegel de haber abusado sexualmente de Kathryn Mayorga en el año 2009. En su última edición, el rotativo alemán habla de unos mails que comprueban la existencia de un cuestionario que los abogados del astro portugués utilizaron para averiguar lo que sucedió en la presunta noche desde el punto de vista del jugador de fútbol.

Siempre según Der Spiegel, los documentos permiten una reconstrucción exacta de quién fue la persona que elaboró, cambió o envió el cuestionario. Es más: un abogado cita una de las numerosas respuestas de Cristiano en un mail que comprueba que Mayorga llegó a decir “no“ y “stop“ en numerosas ocasiones. También llegaría a reprocharle al ahora jugador de la Juventus el hecho de haberla obligado a mantener relaciones sexuales con él.

Según Der Spiegel, las conversaciones acerca del cuestionario empiezan el 3 de agosto de 2009. El semanario germano habla de un total de 41 folios titulados “Questions for client“, elaborados por el bufete Lavely & Singer en Los Angeles y que fueron enviados a un abogado penalista situado en Londres y al abogado del jugador Carlos Osório de Castro. Cuatro meses más tarde, el 24 de diciembre de 2009, de Castro emite un archivo con el nombre “TquestionsvC ENG.doc“ a varios abogados, entre ellos también a Lavely & Singer.

Según Der Spiegel, las respuestas de Cristiano no son las mismas en la primera y en la última versión del cuestionario, lo que se puede apreciar en una capturas que también publica Der Spiegel en su última edición que podrá comprarse en los quioscos alemanes a partir del sábado.