FRACASO

Cancelan la marca de ropa de Ibrahimovic por pérdidas millonarias

El negocio textil del jugador de Los Ángeles Galaxy, desaparece tras dos años intentando salir a flote en el mercado

Actualizado a
La marca de ropa de Ibrahimovic cancelada por pérdidas millonarias.

Zlatan Ibrahimovic ha tenido que decir adiós a su propia marca de ropa A-Z (de amateur a Zlatan), por las pérdidas millonarias que ha generado, más de 20 millones de euros, según ha podido saber el medio noruego, Dagens Indusri.

El ambicioso proyecto comenzó su andadura en 2016 y nació con el objetivo de competir con grandes marcas de la moda deportiva, pero el sueño textil de Ibrahimovic se ha desvanecido por culpa del alto coste de su producción.

El futbolista tenía como socio al grupo empresarial, Varner Group, dueño de firmas como Volt y Carlins o Cubus y juntos han publicado su decisión a través de un comunicado de prensa. "Petter Varner y Zlatan Ibrahimovic acuerdan terminar la cooperación en A-Z. A pesar del sólido crecimiento en 2017, la inversión europea en ropa deportiva se encareció".

Ibrahimovic posando para su marca de ropa.
Ampliar
Ibrahimovic posando para su marca de ropa.Instagram @iamzlatanibrahimovic

Ya en 2017 se mascaba la tragedia por unas declaraciones que había realizado el director financiero del grupo noruego, Toralf Riskild. “2016 fue el primer año de la compañía y tuvimos altos costes de comercialización, pero por supuesto esperábamos mayores ventas y mejores resultados. Sabíamos que no ganaríamos dinero en el primer año, pero las pérdidas son mayores de lo esperado".

Sigue con su carrera en Norteamérica

A pesar de este fracaso empresarial, Ibrahimovic no ha perdido su buen humor. Se ha adaptado perfectamente a su vida en la ciudad de Los Ángeles y ha conquistado a los americanos en cada una de sus apariciones públicas convirtiéndose en una estrella mediática más allá del fútbol.

En una ocasión los medios norteamericanos le preguntaron cómo había cambiado su forma de entender el fútbol desde su llegada a América. El ariete se quedó sorprendido: "¿Cómo la he cambiado? No sé si la he cambiado, solo hago mi trabajo", respondía antes de levantar a los presentes en una carcajada. "Tienen suerte de que no viniera hace 10 años, porque hoy sería el presidente".