CURIOSO MÉTODO

Así combatió Maurizio Sarri su adicción al tabaco en su debut en la Premier

El técnico del Chelsea arrancó con una victoria a domicilio y usó un truco para superar el mono del tabaco que está siendo muy comentado.

Actualizado a
El entrenador Maurizio Sarri en el estadio del Huddersfield Town en su primer partido en la Premier League con el Chelsea.

La adicción por el tabaco del entrenador italiano Maurizio Sarri es de sobra conocida y su método para combatirla en su debut en la Premier League está siendo muy comentado.

Después de más de veinte años entrenando en su país, con el Napolés como último equipo, y disfrutar de unas leyes mucho más permisivas para disfrutar de su nocivo vicio, el técnico ha firmado este verano por el Chelsea y se ha visto obligado a cumplir una normativa mucho más estricta que prohíbe tajantemente fumar en todos los campos e instalaciones deportivas.

En el arranque de la temporada del Chelsea en el estadio del Huddersfield Town, que se saldó con victoria para los Blues por 0-3, Sarri encontró una solución cuanto menos curiosa para combatir su mono al tabaco: masticar los filtros de los cigarrillos.

Esta imagen de Maurizio Sarri está siendo muy comentada mucho más allá de Inglaterra y según ha informado "Mirror", el Chelsea está tratando de complacer sus ansías por el tabaco buscando un modo que le permita habilitar una zona en Stamford Bridge en la que pueda obtener su nicotina.

Sarri es fumador empedernido, se dice que fuma unas cuatro cajetillas diarias, y durante su visita con el Napolés al estadio del RB Leipzig en la pasada edición de la UEFA Europa League, el club alemán tuvo la gentileza de proporcionarle lo mismo que pretende el Chelsea: un espacio privado para que pudiera fumar antes y después de su partido en el mismo Red Bull Arena.

Además, conviene recordar que la UEFA prohibió fumar en los banquillos del fútbol profesional en el año 2003 evitando que se volvieran a repetir imágenes como la de Johan Cruyff fumando tranquilamente mientras dirigía sus encuentros.