EUROVISIÓN 2018

Eurovisión 2018: horario, TV y dónde ver el festival online


Final GH Dúo: Horario, finalistas, encuesta, votación y cómo ver

Actualizado a
Eurovisión 2018: horario, TV y dónde ver el festival online

Sigue Eurovisión 2018 en directo, Festival de la canción

Este sábado 12 de mayo a partir de las 21:00 horas el Festival de Eurovisión celebra la gran final de su 63ª edición y un total de 26 países actuarán por llevarse el emblemático micrófono de cristal desde el escenario del Altice Arena de Lisboa.

Portugal es el país anfitrión gracias a la victoria del año pasado de Salvador Sobral con su "Amar pelos dois" y tras las dos semifinales de esta semana, 20 países de un total de 37 aspirantes han dado el salto a la final uniéndose a los miembros del "Big Five" (España, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, que se clasifican directamente).

Este año, los encargados de representar a España son Amaia y Alfred, la pareja artística y sentimental nacida en OT2017 que ha conseguido devolver la ilusión en nuestro país tras los resultados de los últimos años y que trataran de conquistar a los europeos con "Tu canción", la romántica balada escrita por Raúl Gómez y Sylvia Santoro. Actuarán en la posición 2 y aunque los pronósticos no les dan como favoritos (los grandes llamados a triunfar son Chipre, Israel, Noruega, Estonia, República Checa y Francia), nadie sabe lo que puede pasar y nadie quiere perderse su interpretación.

Al igual que en Viena 2015, la gala estará conducida solo por mujeres y las presentadoras serán Catarina Furtado, Daniela Ruah, Filomena Cautela y Sílvia Alberto.

Horario: ¿A qué hora es el Festival de Eurovisión 2018?

La 63ª edición del Festival de Eurovisión dará comienzo a partir de las 21:00 horas. como es habitual, primero serán las actuaciones de todos los países y más tarde darán comienzo las votaciones. España será el segundo en cantar, por lo que habrá que estar muy pendiente desde el principio para ver cómo lo hacen Alfred y Amaia.

Televisión: ¿En qué canal de TV echan la final de Eurovisión 2018?

La final del Festival de Eurovisión 2018 se retransmitirá en La 1 y contará como presentadores con Tony Aguilar, que se estrena con el reto de tomar el relevo al recientemente fallecido periodista José María Iñigo después de siete años de continuidad, y con la ya veterana Julia Varela.

Internet: ¿Cómo ver online el Festival de Eurovisión 2018?

La gran cita de la canción europea, también se podrá seguir a través del canal de Eurovision Song Contest en Youtube y desde Tikitakas realizaremos una cobertura especial para mantenerles informados de todo lo que acontezca en el gran certamen de la música europea.

¿Quiénes serán los jurados españoles?

Como miembros del jurado español, RTVE ha elegido a Roi Méndez y Miriam Rodríguez (compañeros de Amaia y Alfred en OT2017), a la cantante Conchita, al locutor Rafa Cano y a la compositora Brisa Fenoy (autora de "Lo malo"). Su portavoz será la modelo y presentadora Nieves Álvarez.