Tony Aguilar, nueva voz de Eurovisión en TVE

POR ÍÑIGO

Tony Aguilar, nueva voz de Eurovisión en TVE

Tony Aguilar, nueva voz de Eurovisión en TVE en lugar de José María Íñigo

El locutor de Los 40 toma el relevo de José María Íñigo después de 7 años de continuidad, y comentará el Festival junto a Julia Varela

La emblemática voz de José María Íñigo no volverá a trasladar a los españoles la emoción de Eurovisión. En su lugar, este 2018 que tendrá mucha expectación por los representantes Amaia y Alfred tras OT, su puesto estará ocupado por Tony Aguilar.

Íñigo llevaba ya 7 años encargándose de las retransmisiones del Festival de la canción europea, y a su vez tomó el relevo de otro mito de Eurovisión como fue José Luis Uribarri, que hizo famosas sus "adivinaciones" sobre los votos.

Aunque se ha dudado sobre si había sido decisión unilateral de la cadena, Íñigo ha explicado a Vertele que "hace más de un mes le dije a TVE que no contara conmigo por motivos personales", dejando claro que "he sido yo quien ha decidido no ir", y por tanto que "TVE no prescinde" de sus servicios.

Tony Aguilar debuta en Eurovisión 2018

En su lugar, Tony Aguilar será este año el encargado de comentar las actuaciones de Eurovisión 2018, donde Amaia y Alfred representarán a España con "Tu canción". El periodista, locutor y presentador participó cómo jurado invitado en la edición de OT que ha revolucionado también este Festival.

Lo hará junto a Julia Varela, que repite por cuarto año consecutivo, mientras que Nieves Álvarez volverá a ser la portavoz de España por segundo año seguido.

Roberto Leal y Tony Aguilar, en una gala de OT en TVE

El locutor, DJ y presentador lleva desde 1991 en Los 40, dónde ha creado, dirigido y presentado programas de éxito cómo "Anda Ya". En los más de 25 años en antena también ha conducido shows como "Fan Club" o "Del40al1" al frente del cual sigue hoy en día, después de 22 temporadas, repasando la lista de éxitos en el programa musical con más oyentes del país y por el que el pasado año 2016 recibió el premio Ondas al Mejor programa y mejor presentador.

Desde hace 3 años dirige y presenta además "Los40 Global Show" que se emite cada domingo en 12 países de España y Latinoamérica. Además, en el primer semestre del año pasado, colaboró semanalmente en el programa "Fantastic duo" lo que supuso su vuelta a TVE, donde ya presentó en los 90 programas "Zona Franca".

0 Comentarios

Normas Mostrar