Dwayne Johnson desvela su lucha contra la depresión

CONFESIÓN

Dwayne Johnson desvela su lucha contra la depresión

Dwayne Johnson desvela su lucha contra la depresión

Chris Pizzello/Invision/AP

El exitoso actor y antigua estrella de la WWE echa la vista atrás para desvelar su peor momento y ayudar a otros en su situación

Dwayne Johnson ha concedido una entrevista al Sunday Express en la que ha revelado por primera vez que durante una etapa de su vida, antes de alcanzar su éxito actual, tuvo que luchar contra la depresión.

Ahora mismo "The Rock" es el actor mejor pagado de Hollywood, tras dar el salto cine después de haberse convertido en la gran estrella de la WWE. Pero antes de todo eso, varias circunstancias personales (y deportivas) se unieron en su contra.

Con 45 años, Dwayne Johnson ha querido dar el paso de contar su vivencia por primera vez para ayudar a otras personas que pasen por lo mismo: "Me tomó mucho tiempo darme cuenta, pero la clave es no tener miedo de abrirnos. Especialmente nosotros, los hombres, tenemos una tendencia a mantenerlo dentro. No estáis solos".

El intento de suicidio de su madre

En dicha entrevista, el actor comienza explicando el intento de suicidio de su madre delante de sus propios ojos, después de ser desahuciados de su casa: "Salió del automóvil en la carretera interestatal 65 en Nashville y se lanzó contra los coches que se aproximaban. Los coches se desviaron del camino. La agarré y tiré de ella hacia atrás sobre el margen de grava de la carretera".

"Lo que es una locura de ese intento de suicidio es que, hasta el día de hoy, ella no recuerda nada de eso. Probablemente sea mejor que no lo haga", explica el actor.

El final de su carrera en el fútbol americano, clave

Pese al dramático momento que vivió, Johnson explica que lo que definitivamente le hizo caer llegó unos pocos años más tarde, cuando las continuas lesiones le hicieron tener que dejar su prometedora carrera en el fútbol americano: "Fue sin duda mi peor momento", asegura al respecto.

Tuvo que retirarse de este deporte poco después de que su novia le hubiese dejado. Dos sucesos traumáticos que provocaron que desarrollase un cuadro depresivo: "Llegué a un punto en el que no quería hacer nada ni ir a ninguna parte. Estaba continuamente llorando".

Ahora que tanto él como su madre se han recuperado, y que él vive su mejor momento profesional, explica que "ambos nos curamos, pero siempre tenemos que hacer todo lo posible para prestar atención cuando otras personas sienten dolor".

0 Comentarios

Normas Mostrar