GRAN HERMANO

Cómo y dónde ver la final de GH y quién ha llegado a ella

Telecinco emite la noche de este jueves 14 de diciembre la final de su reality, que con su edición Revolution ha sido más desapercibido

Actualizado a
Cómo y dónde ver la final de GH Revolution en Telecinco y quién ha llegado a ella

El "padre" de todos los reality shows, Gran Hermano, cierra este jueves 14 de diciembre su edición Revolution en Telecinco, con una triste trayectoria que se ha convertido en la peor en la historia del formato.

Pese a haber cosechado los peores resultados de siempre, con varios mínimos históricos y cayendo incluso hasta un 12% de cuota de pantalla, mantiene un buen grupo de fieles que quieren ver su final, a los que se sumarán los que tengan curiosidad por ella.

Cómo y donde ver la final de GH Revolution

Para todos ellos, Telecinco ofrecerá la gran final de GH Revolution este jueves 14 de diciembre a partir de las 22:00 horas, en una gala que como siempre estará conducida por Jorge Javier Vázquez, y que contará con la actuación como invitado de Juanes.

Quiénes se disputan el maletín

El ganador final de GH Revolution se llevará un maletín de 300.000 euros. Después de que el reality eliminase el jueves pasado de una tacada a Carlos, Miriam y Pilar; los finalistas que se disputan ese premio por los votos del público son Yang yang, Hugo, Rubén y Christian.

Yang yang es de origen chino aunque vive en Lanzarote, donde trabaja como profesora de chino. Hugo es uruguayo pero vive en Palma de Mallorca, y es Personal trainer, profesor de pilates, y modelo. Rubén nació en Vigo y es Técnico superior en automatismos y robótica industrial. Y Christian es valenciano y se dedica a conducir coches en una empresa de subastas de maquinaria, además de camarero.

Yang yang, Hugo, Christian y Rubén, los finalistas de GH Revolution
Ampliar
Yang yang, Hugo, Christian y Rubén, los finalistas de GH Revolution

La edición de Gran Hermano con menos audiencia

Esta edición de Gran Hermano, la 18ª en realidad aunque bautizada como Revolution, pasará a la historia del formato de una manera triste, ya que como ya hemos dicho ha sido la que peores audiencias ha reunido, con varios mínimos históricos.

Por si fuera poco, la cadena de Mediaset ya había suprimido su gala de los martes, y relegado al late night su Debate de los domingos, conducido por Jordi González que se despidió reconociendo que "necesito unas vacaciones".

En los jueves la trayectoria tampoco ha sido buena, y la serie de La 1 de TVE "Estoy Vivo" ha conseguido liderar semana tras semana por encima del reality de Telecinco, haciendo incluso que se acabe antes de lo previsto.

También ha estado marcado por la polémica

Dentro de la casa de Guadalix, como en todas las ediciones de GH, ha habido polémicas, broncas, acuerdos, amores y distintos grupos enfrentados. Pero esta edición también quedará marcada por la presunta agresión sexual de José María a la que era su pareja, Carlota.

Carlota y José María, en la casa de GH Revolution
Ampliar
Carlota y José María, en la casa de GH Revolution

Como hemos ido explicando, la dirección del programa puso en manos de la Guardia Civil un posible caso de abuso sexual en la casa, expulsó a José María e hizo salir momentáneamente a Carlota, que por el momento ha decidido no denunciar a su expareja, por lo que de momento no se ha abierto un procedimiento.

Por si ya fuera poco, el programa se ganó aún más críticas cuando Carlota volvió a la casa y dedicaron una parte de la gala a hablar de ese suceso. Tanto fue así que cuando esta fue expulsada más tarde por el público, GH no trató en su plató ni un solo segundo lo ocurrido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?