VUELVE A LA CASA

Carlota, de GH Revolution: "Se dio un hecho grave contra mí estando inconsciente"

La concursante se ha referido por primera vez al presunto abuso sexual que sufrió por parte de José María y ha apoyado su expulsión.
Oscars 2018: Lista de ganadores

Actualizado a
Carlota y José María, concursantes de GH Revolution.

Después de que el pasado sábado Carlota fuera apartada temporalmente de GH Revolution y José María fuera fulminantemente expulsado por una "conducta intolerable" que dos días más tarde se confirmó como un presunto abuso sexual a su pareja, el miércoles la concursante decidió reincorporarse a la casa de Guadalix de la Sierra y en la gala de ayer el reality ofreció las imágenes de su regreso.

Este presunto abuso sexual habría ocurrido el pasado viernes por la noche, cuando José María se aprovechó supuestamente de Carlota cuando ésta se encontraba bajo los efectos del alcohol, algo que él ha negado tajantemente acusando al programa de buscar más audiencia.

"En ningún caso se puede apreciar lo que nunca ha existido y que han calificado como 'abuso sexual' en lo que parece ser un nuevo intento de conseguir mayor audiencia del programa sin importarles el daño que puedan ocasionar", aseguraba el concursante en un comunicado que lanzó en su cuenta de Twitter informando también que había puesto el tema en manos de abogados "para preservar sus derechos y su dignidad".

La organización de GH Revolution denunció el caso a la Guardia Civil pero los agentes señalaron que por el momento no lo investigará porque las imágenes no aclaran los hechos y Carlota no ha presentado ninguna denuncia contra José María.

Las primeras palabras de Carlota sobre el presunto abuso de José María

Tras estar apartada y recibir atención psicológica, Carlota reapareció en la intimidad del confesionario y se refirió por primera vez al presunto abuso sexual que sufrió por parte de José María. La malagueña comenzó diciendo que "no es fácil explicar la magnitud de lo que siento" y agradeció el apoyo que ha recibido por parte del programa asegurando que "ha sido muy duro".

Dicho esto, respaldó la decisión de la organización del programa de expulsar a José María "muy a mi pesar" pero asegurando que "se dio un hecho grave y desagradable contra mi persona estando inconsciente".

A pesar de ello, Carlota anunció que no va a denunciarle porque "llegó a tocarme la médula sensible y a ser importante para mí" pero también aclaró que desde el pasado sábado que vieron las imágenes han roto su vínculo emocional.

Tras referirse a esta polémica, la concursante comentó que no sabía cómo iba a ser su segunda etapa en GH Revolution pero que sentía que tenía que cumplir el sueño que le habían concedido de formar parte del reality. "Por favor, déjame entrar. Tengo que abrazar a dos personas", dijo Carlota antes de entrar en la casa.

Carlota se lo cuenta a Christian Gabaldón y a Miguel

Carlota fue recibida con los brazos abiertos por sus compañeros y tras reencontrarse con todos, quiso hablar en privado con sus dos confidentes para contarles lo ocurrido, Christian Gabaldón y Miguel.

La concursante no entró en detalles pero les comentó que estaba de acuerdo con la expulsión de José María porque había pasado "algo" cuando ella estaba inconsciente y que por eso había tenido un seguimiento exhaustivo psicológico y habían roto su relación.

Christian G. y Miguel, que terminó siendo uno de los expulsados de la gala de ayer junto a Cristian F. y Daniel, reaccionaron con mucha sorpresa y le mostraron su apoyo incondicional a la vez que condenaron rotundamente el supuesto comportamiento del que fuera su compañero.

Carlota da más explicaciones en el blog de GH

Ayer por la noche, Carlota publicó una entrada en el blog de GH Revolution para explicar su decisión de regresar a la casa y volver a referirse al presunto abuso sexual que sufrió por parte de José María.

La concursante volvió a comentar que le era complicado expresar sus sentimientos porque "hay detalles que prefiero no dar, por dolor, por respeto, por no querer perjudicar" y, ante esta falta de explicaciones, hizo alusión al refrán "a buen entendedor pocas palabras bastan".

Acto seguido, pidió respeto para ella y sobre todo para su familia para después comentar las ganas que tenía de abrazar a su "su bro Chris G y a mi Miguelito" al ser consciente de lo ocurrido y reiterar su agradecimiento al programa por todo el apoyo que ha recibido durante sus cuatro días de aislamiento.

Carlota también explicó que había decidido regresar al programa porque renunciar no va con ella y antes de comenzar la aventura había dejado un trabajo que le encantaba, su apartamento y había llevado a cabo una "metamorfosis de mí misma" cambiando de color de pelo, número de teléfono y rompiendo con "relaciones tóxicas" que mantenía.

Respecto a la expulsión de José María, la malagueña comentó que en un primer momento no daba crédito pero que tras ver las imágenes lo comprendió y apoyó la decisión. "Yo soy la persona que pide hablar con él, yo soy la persona que pide que él también lo vea, aunque él lo vivió, él si estaba consciente", comenta Carlota añadiendo que en ese momento se convirtió "en un total desconocido, con el que espero no tener que volver a tratar".

A pesar de ello, Carlota reconoció que se acuerda mucho de él dentro de la casa y que han compartido momentos que no podrá olvidar. Por eso, ha decidido que por el momento no le va a denunciar, "Yo sí que no quiero hacerle ningún mal, porque le quería", escribe.

Antes de terminar, la concursante vuelve a pedir respeto para su familia comentando también que no le "apetece por ningún motivo que él y su familia pase un calvario, por muy desafortunado que fuese su comportamiento" y se despide agradeciendo que haya habido compañeros que se hayan alegrado de su vuelta a la casa, especialmente Miguel y Chris.