EN TELECINCO

La Guardia Civil investiga un posible abuso sexual en GH

La Guardia Civil investiga un posible abuso sexual en GH Revolution


Pa'l Norte, Horarios por escenario Día 1 y Día 2

Este sábado saltó la noticia que dejó sorprendidos a los fans de GH Revolution, cuando el programa comunicó oficialmente a través de sus redes sociales que había expulsado fulminantemente a José María por "conducta intolerable", sin dar más explicaciones.

El silencio tanto de la cadena como de la productora se ha mantenido durante todas las horas siguientes, incluso en "El Debate" del reality que Telecinco emitió en la noche de este domingo. Y este lunes, se ha sabido que las circunstancias son especialmente graves.

Como ha adelantado El Confidencial, la Guardia Civil está investigando un presunto abuso sexual de José María a su pareja, Carlota, que fue denunciado por el mismo director de contenidos del programa, tras lo que se produjo la expulsión del participante.

GH trasladó lo ocurrido a la Guardia Civil

Este responsable de GH Revolution se personó durante la madrugada del viernes al sábado en una comisaría de la Guardia Civil para denunciar que dentro de la casa del programa "pudo tener lugar una relación sexual no consentida entre un hombre y una mujer, ambos pareja".

Aunque en la denuncia explican que los hechos sucedieron bajo un edredón, por lo que no pudo verse con exactitud lo que ocurría, el programa decidió poner inmediatamente lo ocurrido en conocimiento de la Guardia Civil.

Desde ese momento, y precisamente por la gravedad de lo ocurrido, expulsaron a José María y facilitaron la salida de Carlota, aclarando que él no podría volver y que ella, si así lo quisiera, podría regresar a la casa. Este domingo, Jordi González explicó en El Debate que la joven ha estado "con un equipo de psicólogos que le han aconsejado que se mantenga fuera de la casa y el jueves podría reincorporarse".

Mediaset comparte un comunicado

Tras su silencio desde el sábado, con ese escueto comunicado en el que decían que José María había sido expulsado por "conducta intolerable" sin dar más explicaciones esperando la labor de la Guardia Civil, Mediaset ha compartido un nuevo comunicado.

En él, repite que "tal como anunció el programa el pasado sábado a través de su cuenta de Twitter, se ha expulsado a un concursante por un comportamiento que la productora ha considerado intolerable y que por lo tanto ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil. Permanecemos atentos a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas".

Vídeo del acusado, José María

Por parte de Carlota y de José María, la única reacción pública es un vídeo que el acusado compartió este domingo a través de sus redes sociales, en el que no aclara lo sucedido y simplemente agradece los apoyos recibidos tras su expulsión (cuando aún no se sabían los motivos).

"Muchas gracias por el apoyo que estoy recibiendo y muchas gracias por hacer mi sueño realidad en estos cuarenta y tantos días que llevo en la casa de Gran Hermano", dice en el vídeo.