El sincero mensaje de Lady Gaga a sus fans por posponer su gira europea

POR SU FIBROMIALGIA

El sincero mensaje de Lady Gaga a sus fans por posponer su gira europea

Lady Gaga en la rueda de prensa de "Gaga: Five Foot Two" el 8 de septiembre de 2017 en el Toronto International Film Festival.

VALERIE MACON

AFP

El dolor físico severo que sufre a causa de su enfermedad le ha obligado a aplazar el tramo europeo de su "Joanne World Tour".

Seis días después de anunciar que padece fibromialgia – una enfermedad que provoca dolores crónicos en el cuerpo, hipersensibilidad, ansiedad, fatiga o trastorno del sueño – y cancelar su concierto de Brasil al estar hospitalizada, Lady Gaga se ha visto obligada a cumplir los presagios y posponer no solo sus dos conciertos de Barcelona (que estaban previstos para los días 21 y 22 de septiembre), sino también el resto de paradas del tramo europeo de su gira mundial "Joanne World Tour".

La distribuidora Live Nation ha sido la encargada de adelantar la noticia en un comunicado que ha lanzado este lunes. En él, además de aclarar que en un principio su gira se aplaza hasta principios de año que viene y que los fans deben guardar sus entradas y estar pendientes de más información, explica los síntomas que está padeciendo la artista a causa de la enfermedad y sus planes para recuperarse y volver cuanto antes a los escenarios.

"Lady Gaga está sufriendo un severo dolor físico que ha afectado a su habilidad de actuar. Permanece bajo el cuidado de profesionales médicos expertos que hoy le han recomendado posponer su concierto.

"Lady Gaga esta desolada por tener que esperar para actuar para sus fans europeos. Planea estar las próximas siete semanas trabajando proactivamente con sus doctores para curarse y superar los traumas que todavía la afectan en su día a día y que conllevan un dolor físico severo en su cuerpo. Quiere dar a sus fans la mejor versión del show que preparó para ellos cuando reanude el tour", dicta el comunicado de LiveNation.

Lady GagaLady Gaga durante su actuación en el intermedio de la Super Bowl 51.

El sincero mensaje de Lady Gaga a sus fans

Tras desvelarse este comunicado, Lady Gaga ha querido compartirlo a través de las redes sociales con uno propio dirigido a sus fans. Junto a una fotografía en la que aparece rezando un rosario entre sus manos, la artista ha escrito un sincero mensaje para explicar cómo se siente por su fibromialgia.

Su texto comienza asegurando que seguirá siendo transparente respecto a sus problemas de salud y que tratará de aumentar la concienciación sobre esta enfermedad. Después, responde a los que dudan de su dolor y reivindica que es "una luchadora" explicando también porqué utiliza la palabra "sufrir".

Para terminar, Lady Gaga afirma que "actuar para mis fans" es "lo que más me gusta en el mundo" y que tratará de volver a hacerlo cuanto antes por mucho tiempo. (*Puedes leerlo integro traducido a continuación)

Este es su mensaje completo traducido:

"Siempre he sido honesta sobre mis problemas de salud físicos y mentales. Buscando durante años para llegar hasta el fondo de ellos. Es complicado y difícil de explicar y estamos tratando de entenderlo. A medida que me sienta más fuerte y cuando me sienta preparada, contaré mi historia con más profundidad y planeo tomar esto con fuerza no sólo para aumentar la concienciación, sino para ampliar la investigación para otros que sufren como yo, para que pueda ayudar a marcar la diferencia.

"Uso la palabra 'sufrir' no para dar pena o llamar la atención, y me ha disgustado ver cómo la gente ha dado a entender en internet que estoy siendo dramática, que me lo estoy inventando, o que me estoy haciendo la víctima para no hacer la gira. Si me conocierais, sabrías que esto no podía ser nada más lejos de la realidad.

"Soy una luchadora. Uso la palabra sufrir no sólo porque el trauma y el dolor crónico han cambiado mi vida, sino porque me están impidiendo vivir una vida normal. También me están manteniendo alejada de lo que más me gusta en el mundo: actuar para mis fans. Tengo muchas ganas de reanudar pronto la gira, pero ahora mismo tengo que estar con mis médicos para poder ser fuerte y actuar para todos vosotros durante los próximos 60 años o más. Os quiero mucho".

0 Comentarios

Normas Mostrar