STAR WARS

Mark Hamill despide a Carrie Fisher con una emotiva carta

El actor, que interpretaba a Luke Skywalker, ha publicado un emotivo mensaje de despedida para su compañera en Star Wars

Actualizado a
Mark Hamill despide a Carrie Fisher con una emotiva carta. Foto: Instagram

Mark Hamill ha publicado una emotiva carta de despedida para su compañera en Star Wars, la fallecida Carrie Fisher. El actor, que interpretaba a Luke Skywalker, escribió el mensaje en el portal estadounidense The Hollywood Repoter.

El estadounidense habla de sus primer encuentro en una cena en Londres, antes del rodaje, con la actriz que interpretaría a la princesa Leia y que, en aquél momento, solo tenía 19 años: “Dios mío, voy a trabajar con una chica del secundario", pensó en aquél momento.

“Divertida y honesta”

La actitud "instantáneamente agradable, divertida y honesta" de Fisher conquistó a Hamill desde el primer momento y asegura que la experiencia vivida con aquélla película creó entre ellos un gran nexo de unión y transformó sus vidas para siempre:

."Fue como si estuviéramos en una banda que toca en un garaje y de repente pega un éxito tremendo. No teníamos ni idea del impacto que Star Wars tendría en el mundo. Recuerdo que nos fuimos de gira de promoción justo antes de que la película se estrenara. Cuando llegamos a Chicago, había una cola en el aeropuerto. Yo dije: 'Chicos, debe de haber alguien famoso en el avión'. Me puse a mirar a mi alrededor para descubrir quién era. Y entonces entre la gente vi a un niño disfrazado de Han Solo. Luego vi una chica vestida como la princesa Leia. Y dije: 'Dios, Carrie, ¡mira!. Hay alguien vestido exactamente como tú. ¡Tiene los moños en el pelo!", revelaba el actor.

Las locuras que hacía Fisher le parecían, de alguna manera, “un mecanismo de autodefensa”: “Parte de lo que era tan conmovedor de ella era su vulnerabilidad”.

Una amistad para toda la vida

Lo que comenzó como una relación de compañeros de trabajo se fue transformando poco a poco en una gran amistad de la que el de Oakland habla con un gran cariño:

“Hacerla reír era siempre una medalla de honor” aseguraba Hamill, y agrega: “habría hecho las cosas más locas para divertirla en el set”.

Su relación, definida por el también actor de doblaje y director como intensa, pasó también por momentos menos agradables: "A lo largo de los años atravesamos por todas las gamas posibles, cuando nos amábamos, y cuando nos odiábamos. Pasamos por todo, éramos como una familia", confesaba.

La carta terminaba con una conmovedora confesión sobre su gran amiga: "Si le caías bien, no había nadie tan divertido como ella en el planeta. Era capaz de hacerte sentir como la cosa más importante de su vida (...) Mi vida hubiese sido mucho más gris y menos interesante si ella no hubiese sido la amiga que fue".

Carrie Fisher falleció a los 60 años tras sufrir un ataque de corazón en un vuelo de Londres a Los Ángeles. Su madre, Debbie Reynolds, fallecía en la misma ciudad tan sólo un día después, a los 84 años, debido a un derrame cerebral.