SEGÚN ESTE ESTUDIO

Homer Simpson es más 'pobre' de lo que te piensas

Una investigación a su vida laboral con más de 100 trabajos demuestra que no llega a ser considerado 'clase media' en EE.UU.

Actualizado a
Homer Simpson es más 'pobre' de lo que te piensas

A lo largo de sus más de 25 años de existencia, Homer Simpson se ha convertido en el "antihéroe" más famoso y querido de Estados Unidos y de todo el mundo. Entre otras cosas, por la posibilidad de identificarse con él de gran parte de la población.

Porque la vida de Homer es la de un hombre despistado y conformista, soñador, sin apenas estudios, y que se ha ganado la vida a base de trabajos "sencillos" propios de la clase media a la que pertenece. ¿Porque realmente es de clase media?

Para solventar esta duda, el digital Vox ha elaborado un completo estudio sobre el nivel salarial y adquisitivo de Homer Simpson, que arroja una conclusión sorprendente: siempre ha sido más pobre que la clase media norteamericana.

Sus 100 trabajos distintos

Basándose en los capítulos de 'Los Simpson', en las profesiones que ha desempeñado Homer y en el sueldo que percibe en la central y fue mostrado una vez en una de sus nóminas, el citado medio explica que actualmente ganaría unos 37,416 dólares anuales.

Una cifra que en nuestro país parece cuanto menos buena (más de 2.700 euros al mes), pero que comparado con la clase media de EE.UU. es muy inferior, puesto que ésta tiene unos ingresos en torno a los 48,320 dólares.

Eso sí, sus ganancias han variado mucho según sus empleos. Y han sido varios, nada menos que 100, cuyos sueldos son analizados y ordenados en la siguiente tabla:

Los 100 trabajos de Homer Simpson
Ampliar
Los 100 trabajos de Homer SimpsonVOX.COM

No ha prosperado

Así pues, Homer ha pertenecido a las tres clases sociales a lo largo de su vida, dependiendo de sus trabajos. Haciendo estadística con ellos, un 13% le han situado en la clase alta (más de 100,000 dólares), un 49% en la clase media (entre 30,000 y 100,000 dólares) y un 38% en la clase baja (menos de 30,000 dólares).

Las clases de los trabajos de Homer Simpson
Ampliar
Las clases de los trabajos de Homer SimpsonVOX.COM

Puestos en perspectiva, y comparándolos con la renta per cápita media de la clase media estadounidense, queda demostrarse que aunque el nivel de vida de Homer pueda parecer más alto de lo habitual, lo cierto es que nunca ha llegado a ser "clase media".

Como muestra el siguiente gráfico, la evolución laboral y adquisitiva de Homer Simpson ha estado llena de sobresaltos, y no ha logrado ir prosperando económicamente para lograr una mejor posición.

Evolución salarial de Homer Simpson
Ampliar
Evolución salarial de Homer SimpsonVOX.COM