SEXAGENARIO

Homer Simpson cumple 60 años

Según la propia serie, el padre de familia amarillo nació el 12 de mayo de 1956. Este domingo protagonizará un episodio en directo.

Actualizado a
Homer Simpson se convierte en sexagenario la semana que protagonizará un episodio en directo.

Por Homer Simpson no pasan los años. El padre de familia animado más famoso de la historia se presentó a la humanidad un 17 de diciembre de 1989. Un cuarentón adicto a la cerveza, chiflado, calvo y con sobrepeso que ya suma casi 600 capítulos divididos en 27 temporadas.

Casi 30 años después, Ni Maggie ha crecido, ni Bart se ha convertido en adulto y Homer sigue siendo estando en los cuarenta...¿o no? En tantos episodios que se han emitido de Los Simpson hemos podido ver de todo, hasta el carnet de conducir del cabeza de familia. En uno de los capítulos de la serie aparece la licencia de conducir con la fecha de nacimiento (DOB) del 12 de mayo de 1956 (05/12/56 para los estadounidenses), por lo que hoy es el día en el que Homer Simpson cumple 60 años.

El carnet de conducir de Homer Simpson expone que nació el 12 de mayo de 1956.
Ampliar
El carnet de conducir de Homer Simpson expone que nació el 12 de mayo de 1956.

Su ficticio aniversario coincide con la nueva temporada de Los Simpsons, que se estrenará el próximo domingo en Estados Unidos y que llega con novedades. El propio Homer va a convertirse en el primer personaje de animación que realiza un directo. Será en la cadena Fox y mediante una tecnología que captará los movimientos de Dan Castallaneta, el responsable de poner la voz al personaje en EEUU.

La histórica conexión será de sólo tres minutos. Homer responderá a cuestiones que previamente habrán dejado los fans y para que no quede lugar a dudas de que se trata de un directo, el personaje hará referencias a la actualidad del día.