PLANETA CALLEJA

Calleja: la vida de Chris Hemsworth no corrió peligro

Ante las alarmantes noticias aparecidas en algunos medios, Jesús Calleja las desmiente y aclara lo sucedido en su programa con el actor.

Actualizado a
Calleja: la vida de Chris Hemsworth no corrió peligro

Jesús Calleja ha salido a desmentir los titulares alarmistas que han aparecido estos días tras la entrevista que concedió Chris Hemsworth en el programa de Jimmy Kimmel, en EEUU.

Tal y como ya contamos hace cuatro días en AS, Chris Hemsworth contó en directo que había sufrido el 'mal de altura' en su piel, durante el ascenso al Himalaya que hizo junto a su mujer, Elsa Pataky para el programa Planeta Calleja. Por algun motivo, algunos medios han publicado que la vida de Chris estuvo en peligro durante el rodaje y el propio Jesús Calleja ha explicado en qué consiste.

Un síndrome que afecta especialmente a personas altas?.

"Es normal que personas que nunca estuvieron en una altura significativa desarrolle "mal de altura" que es lo que le paso a Chris. Evidentemente si no se tiene la experiencia suficiente y te quedas a esa altitud sin hacer nada y durante mucho tiempo las consecuencias serían complicadas, pero en nuestro caso os diré que si de algo sabemos es "del mal de altura' y tenemos la experiencia, conocimientos y medicación para atajarlo de forma inmediata!!. Así que cuando a Chris le dio el mal agudo de montaña por altitud, pusimos el protocolo en marcha, que es impecable: descenso inmediato, aplicar oxígeno (le dejamos como si estuviera a nivel del mar)y la administración de una serie de medicamentos que en pocas horas revertimos por completo"el mal de altura" de Chris," y añade que el mal de altura suele afectar más a personas muy altas "y no es broma!" puntualiza. Por si queda alguna duda, el presentador facilita el vídeo con la entrevista a Chris Hemsworth.

Fragmento de la entrevista de Chris Hemsworth en el programa de Jimmy Kemmel: