NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Djokovic a Kyrgios: “Nuestro romance ya es oficial”

El serbio alabó al australiano, con quien antes mantuvo piques, después de derrotarle. “Wimbledon es el torneo que más me ha motivado siempre. Me siento bendecido y agradecido”, dijo.

WimbledonActualizado a
Djokovic y Kyrgios, con los trofeos.
Julian FinneyGetty

Novak Djokovic volvió a saborear la hierba de Wimbledon. Derrotó a Nick Kyrgios en cuatro sets. Cogió una brizna de césped y, repitiendo una tradición, se la zampó. Después, se fue al palco de su equipo y familia para abrazar a todos. Liberado. Lo siguiente fue alabar a Kyrgios y bromear con él: “Ha sido duro. Mereces ser uno de los mejores tenistas del mundo, sobre todo en esta superficie. Nunca pensaría que iba a decir buenas palabras sobre ti, teniendo en cuenta nuestra relación (refiriéndose a piques anteriores). Ya tenemos un romance oficial. Espero verte en más rondas finales de Grand Slams”. “Ojalá este sea el inicio de una gran relación”, abrochó el serbio entre risas.

“No encuentro palabras para describir lo que significa este triunfo. Es el torneo que más me ha motivado siempre. Con cuatro años y medio, en 1992, vi a Pete Sampras ganar Wimbledon por la tele y pedí a mis padres que me compraran una raqueta. Mi primera imagen del tenis es la hierba. Me siento bendecido y agradecido por tener este torneo otra vez en mis manos”, apuntó. También bromeó con su aniversario de boda, que celebraba hoy. “Gracias por recordármelo, porque no le había comprado flores”, agradeció a la entrevistadora mientras su esposa, Jelena, reía en el palco abrazando a su hija.

Más tarde, con la falta de excitación propia de una leyenda del tenis que ha ganado ya 88 títulos, después de hablar con los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y atender a las televisiones, Novak Djokovic presentó en la sala de prensa su versión más ‘zen’ para contestar las preguntas del resto de la prensa.

Sensaciones: “Estoy en la luna, con alegría y felicidad de experimentar este momento una vez más. Este torneo es muy especial para mí, porque fue el primero que vi cuando era niño y me llevó a jugar al tenis. No doy por sentada ninguna victoria, particularmente en Wimbledon. Cada vez es un diferente, especial a su manera”.

De Australia a Wimbledon: “Este año no ha sido como el pasado. Comencé de esa manera y me afectó en los primeros meses. No me sentía muy bien en general. Mentalmente, emocionalmente, no estaba en un buen lugar. Quería jugar, pero al mismo tiempo cuando salí a la cancha en Dubai sentí mucha presión y emociones. Me di cuenta de que tenía que ser paciente, y tarde o temprano me pondría en un estado óptimo. Wimbledon, históricamente, siempre ha llegado en una etapa importante de mi vida y mi carrera. Cuando lo gané en 2018 me sirvió como trampolín. Ganar ahora es un alivio, teniendo en cuenta lo que he pasado”.

Bajón en el ranking y calendario: “Ya sea que juegue o no algún torneo pronto, descansaré durante las próximas dos semanas, porque he tenido un período agotador y exigente en los últimos meses. Esperaré alguna buena noticia de Estados Unidos, porque realmente me encantaría jugar allí uno o dos torneos y el US Open. Si eso no sucede, tendré que replantearme el calendario. Dudo que vaya a perseguir puntos. Entiendo que ganar un Grand Slam te clasifica para las Finals a menos que estés fuera del top 20. Están la Laver Cup, la Copa Davis... esos son los torneos que tengo previstos ahora”.

US Open y vacunación: “No estoy vacunado y no me planteo vacunarme, así que la única buena noticia que puedo tener es que eliminen el certificado obligatorio o como lo llamen allí. No creo que una exención sea posible”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?