NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Wimbledon 2022: jugadores, favoritos y ausencias

Desde este lunes 27 de junio, Wimbledon será el epicentro del tenis mundial. Consulta aquí los jugadores que participarán en el Grand Slam y las ausencias.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - JUNE 24: Carlos Alcaraz of Spain smiles in a practice session ahead of The Championships Wimbledon 2022 at All England Lawn Tennis and Croquet Club on June 24, 2022 in London, England. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)
Clive BrunskillGetty

El tercer Grand Slam de la temporada (27 junio a 10 julio) llega repleto de emociones. Novak Djokovic quiere sumar su séptimo Wimbledon y reducir la brecha de grandes torneos contra Rafa Nadal, mientras que el balear tratará de sumar su Grand Slam número 23. Además, un gran número de candidatos se postulan para ganar el torneo, en el que no estarán jugadores rusos y bielorrusos por la sanción impuesta por el evento.

Cuadro masculino

El tratamiento en su pie izquierdo al que se sometió después de ganar Roland Garros ha funcionado, por lo que Rafa Nadal acudirá a Wimbledon. El balear no gana el torneo desde 2010, pero llega buscando un nuevo éxito que le permitiría seguir inmaculado en los Grand Slams de este 2022. Sin embargo, el principal favorito es Novak Djokovic, vigente campeón del torneo y seis veces ganador sobre la hierba londinense. El serbio no está teniendo un año sencillo, y confía en poder recuperar su mejor versión en este evento. Otro español también aspira a todo. Carlos Alcaraz participa en su segundo Wimbledon, y el murciano llega en una situación muy diferente a la del año pasado, dentro de la lista de candidatos.

En esta lista también está Matteo Berrettini, finalista del torneo el año pasado y ganador de dos eventos en esta gira de hierba. Stefanos Tsitsipas será otro jugador a tener en cuenta, al igual que Casper Ruud, finalista del último Roland Garros. El polaco Hubert Hurkacz ya ha demostrado dominar la hierba, y en Wimbledon es habitual ver a jugadores de menor cartel llegar lejos, por lo que nada se puede descartar.

Entre las ausencias, destacan las de los líderes del ranking ATP. Daniil Medvedev, número uno, no competirá en Wimbledon al tener su participación prohibida por la invasión Rusia a Ucrania. Esto afecta también a otros como Rublev, Khachanov o Ivashka. Alexander Zverev, número dos mundial, continúa recuperándose de la lesión en los ligamentos del tobillo sufrida en París. Tampoco jugará el torneo Roger Federer, ocho veces campeón en Londres, dado que sigue trabajando para regresar a las pistas a los 40 años. Otras ausencias destacadas son las de Gael Monfils o Kei Nishikori.

Cuadro femenino

La principal favorita es la actual reina del tenis, Iga Swiatek. La polaca aterriza en Wimbledon con una racha de 35 victorias consecutivas y lanzada a por el tercer Grand Slam de su carrera. La gran esperanza española es Paula Badosa, número cuatro mundial, que quiere quitarse el mal sabor de boca con el que se ha ido en los últimos Grand Slams. Otra española, Garbiñe Muguruza, ya sabe lo que es ganar este torneo (2017) y aspira a repetir la hazaña. Además, una de las principales protagonistas será Serena Williams. La ganadora de 23 Grand Slams vuelve a disputar un torneo un año después, aunque a sus 40 años su estado físico es una incógnita. Como es habitual en cada torneo femenino, la lista de favoritas es muy amplia, y cualquier jugadora es capaz de dar la campanada: Sakkari, Kontaveit, Jabeur, Pliskova, Gauff, Raducanu, Halep, Pegula, Andreescu...

Las ausencias más notables son las de jugadoras rusas y bielorrusas. Se perderán Wimbledon nombres como Kasatkina, Azarenka, Sabalenka, Kudermetova, Alexandrova, Sasnovich o Samsonova. Tampoco jugará la japonesa Naomi Osaka, que renunció para centrarse en la recuperación de sus problemas físicos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?