Una tinta de tierra batida para dar las gracias al ídolo Nadal
El ganador de 22 Grand Slams recibe una caja repleta de cartas escritas con una tinta especial en las que se agradece su legendaria trayectoria.


En la que fue la gran noche de Rafa Nadal, a eso de las 22:00 se vivió sin duda alguna uno de los momentos más emotivos de la velada. El manacorí recibió una caja muy especial, la de ‘Las Cartas a Nadal: una historia escrita sobre tierra batida’, el proyecto con el que AS quiso que Rafa recibiese las decenas y decenas de misivas de distintas personas que pudieron dirigirse a su ídolo y agradecerle toda la inspiración que ha brindado, que no es poca precisamente. La peculiaridad es que no se trataban de unas cartas cotidianas: el calígrafo Ales Santos se sirvió de tierra batida de las propias pistas de Roland Garros, la legendaria Philippe Chatrier, y el Conde de Godó, cuya cancha principal precisamente se llama Rafa Nadal, para crear con ese polvo de ladrillo una tinta especial con la que se han escrito estas cartas.

Miguel y Javi, dos jóvenes jugadores de tenis, hicieron entrega a Rafa de la caja repleta de cartas, un homenaje muy diferente a lo que acostumbra a recibir el balear. Conmovieron al público historias como la de Carlos Rerucha. “Mi padre, el año que fallece fue en el de Roland Garros 2017. Esa fue una de las últimas veces que le vi sonreír y saltar de alegría”, contó uno de los lectores que pudo plasmar su historia con esta tinta tan especial. “Hay momentos en los que las cosas se ponen difíciles, pero yo recordaba el ‘¡vamos!’, y eso me ayudó a proseguir”, contó José Luis Conrado. “Yo estaba derrotada, y todo cambió cuando recibí un vídeo de mi madre. En él salía Rafa, y la primera frase decía ‘lo importante en el camino es el esfuerzo’”, rememoró Lucía Casares.
“Leer todas me llevará un ratillo”, bromeó Nadal. “Muchísimas gracias a todos por haberlas escrito. El deporte genera este tipo de emociones, lo digo como aficionado, y para mí ha sido un verdadero honor haber generado esto en las personas, haber ayudado a la gente a superarse o ser feliz en algún momento dado. Eso para mí es una gran satisfacción”, terminó por agradecer el que ha sido una inspiración para todo un país y prácticamente todo un planeta. Lo sabrá cuando lea esas cartas.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar