Un Alcaraz “feliz de volver”
El tenista español reaparece risueño en Buenos Aires, donde ya se le ha visto entrenar y ha hecho declaraciones respecto a sus rivales y el oro olímpico.
Hace una semana, Carlos Alcaraz ya se dejaba ver entrenando en tierra de cara al Torneo de Buenos Aires y este lunes, por fin, hizo lo propio en tierras argentinas. El español hizo su primera aparición el pasado domingo, cuando llegó a Buenos Aires acompañado de su equipo, entre ellos su entrenador, Juan Carlos Ferrero, que no estuvo con él en la gira australiana por una operación de rodilla.
Alcaraz afirmó encontrarse “muy bien”, además de “feliz por volver”. El tenista admitió estar de vuelta en el torneo por haber vivido una buena experiencia en 2023: “Quise volver este año. Las vibras que se sienten aquí son especiales”. Añadió: “Si este torneo se convierte en un ATP500, no me extrañaría para nada”. El murciano ya conquistó el año pasado el Open de Argentina, en el que se enfrentó en un duelo final contra el británico Cameron Norrie. Venció por 6-3 y 7-5, con lo que se coronó campeón del torneo con apenas 19 años y siendo el número dos del mundo.
Un año más tarde, se mantiene en la misma posición del ranking, detrás de Novak Djokovic, a 600 puntos, y con un Daniil Medvedev ansioso por ocupar su plaza, pero frustrado por no jugar en Róterdam. Respecto a sus competidores, Alcaraz confesó: “Medvedev es un rival también que lo tengo en cuenta, pero ahora mismo Djokovic y Sinner son mi foco”. Charly también tuvo clara su respuesta respecto a las principales competiciones de este año: “Si me dieran a elegir entre el oro olímpico o el Roland Garros, preferiría ganar el oro olímpico”.
Alcaraz no solo ha sido visto en ese momento, sino que estuvo entrenando en las pistas argentinas con Eye of the Tiger de fondo, la famosa canción de Survivor que es una motivación extra para el tenista, como ya comentó anteriormente. El español disputará su primer partido contra el ganador del enfrentamiento entre el peruano, número 85 del mundo, Juan Pablo Varillas; y el local Camilo Ugo Carabelli. El partido se podrá ver en Movistar + en un horario aún por determinar. La ‘Catedral del Tenis Argentino’, como se conoce al Buenos Aires Lawn Tennis Club, albergará los enfrentamientos de los jugadores durante todo el torneo.
Desde luego Alcaraz se presenta con ganas: “Soy un chico que sueña a lo grande, que soy ambicioso y siempre me pongo como objetivo a los mejores del mundo y de nuestra historia. Es lo que me motiva a dar el cien por cien cada día”.