NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

A Medvedev le pesa el esfuerzo del Open de Australia y se retira de Rotterdam

Las 24 horas y 17 minutos de juego en Australia merman al ruso, que no podrá revalidar el título como campeón en el torneo y perderá unos posibles 500 puntos.

Actualizado a
Daniil Medvedev tras la derrota frente a Jannik Sinner en el Open de Australia de 2024.
WILLIAM WESTAFP

El ATP 500 Rotterdam echará en falta al vigente campeón Daniil Medvedev. El ruso se retiró del torneo antes de iniciarlo por no estar del todo recuperado tras los esfuerzos en el Open de Australia. Las 24 horas y 17 minutos que el número tres del mundo estuvo en la cancha no pasan en balde. El ruso se quedó a las puertas de ganar en Australia, donde se jugó la final contra el italiano Jannik Sinner, que le venció por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3.

Los esfuerzos por lograr el Grand Slam también le impidieron alcanzar el trofeo en Róterdam. Se quedará sin abrazar el título de campeón en el torneo por el que sería su segundo año consecutivo y, además, perderá los 500 puntos a los que aspiraba en caso de ganar. Esto lo aleja cada vez más del número dos del ranking, el español Carlos Alcaraz, del que se sitúa a 490 puntos de diferencia. A 600 de Alcaraz y 1090 del propio Medvedev se sitúa el líder del mundo, Novak Djokovic.

Medvedev declaró: “Mi cuerpo, y especialmente mi pie derecho, aún no está lo suficientemente recuperado para jugar y defender mi título”. Medvedev cede el puesto a Sinner como favorito del torneo, quien ya estuvo en lucha por el trofeo en 2023. El italiano y el ruso compitieron en la final, en la que se impuso Medvedev por 7-5, 2-6 y 2-6.

Normas