NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Tiafoe: “Alcaraz va a ser un problema durante mucho tiempo”

El estadounidense Tiafoe se deshizo en elogios hacia Carlos Alcaraz, quien lo apeó de la final del US Open. “Vas a ganar muchos Grand Slams, eres una locura de jugador”, le dijo sobre la pista.

Nueva YorkActualizado a
Tiafoe: “Alcaraz va a ser un problema durante mucho tiempo”

Frances Tiafoe vivió anoche un partido que jamás olvidará. El estadounidense de 24 años rozó la hazaña y se quedó cerca de remontar a Carlos Alcaraz para meterse en la final del US Open. El número 26 del mundo (el próximo lunes será 19º) abandonó la pista del Arthur Ashe Stadium entre lágrimas, y en rueda de prensa mostró el dolor de esta derrota. “Las emociones me van a mil por hora. Quería jugar el domingo y levantar el trofeo. Lo tenía en mi cabeza. Sinceramente, creía que podía ganar el US Open, en eso estaba centrado. El público estaba apoyándome, me querían ver ganar, así me sentía en ese momento”, dijo Tiafoe refiriéndose al momento en el que pidió perdón a los aficionados por “decepcionarlos” todavía sobre la pista central.

No dudó el norteamericano en deshacerse en elogios hacia su rival de anoche, Carlos Alcaraz, quien accedió a la primera final de Grand Slam de su carrera con tan solo 19 años. “Va a ser muy duro jugar contra él. Es uno de los mejores del mundo, está claro. Y es muy joven. Le pega muy duro a la bola, nunca había jugado contra alguien que se mueva como él, sinceramente. Es increíble la manera en la que llega a las bolas”, analizó Tiafoe. “Es un grandísimo tenista. Va a ser un problema durante mucho tiempo. He tenido mis oportunidades, pero... Que él sea tan joven y juegue tan bien en los grandes momentos, me quito el sombrero y tengo todo el respeto del mundo hacia él”. Minutos antes, Tiafoe hizo lo propio sobre la pista de la Arthur Ashe. “Vas a ganar muchos Grand Slams. Eres una locura de jugador”, le dijo Frances a Carlitos.

También aprovechó su comparecencia en la sala de prensa para reflexionar sobre su paso por el torneo, en el que ha alcanzado las primeras semifinales de Grand Slam de su carrera. “He demostrado que puedo jugar con los mejores y que soy capaz de ganar Grand Slams. Ahora sé lo cerca que estoy de ser uno de esos chicos y hacerlo constantemente. En mi carrera he tenido momentos esporádicos de jugar bien, aunque desviándome por un tiempo. Ahora estoy preparado para dar el próximo paso. No me importa contra quién estoy jugando, siento que puedo ganar cualquier partido”, comentó un Tiafoe que recordó el haber derrotado a Nadal en octavos de final. “Han sido las dos semanas más locas de mi vida, algo con lo que uno sueña. He ganado a Rafa, he sido el único jugador este año que le ha ganado en un Grand Slam, estando él en la pelea para ser número uno del mundo. Le he ganado por primera vez en Nueva York en frente de todo el mundo y viendo lo que significaba, fue una locura”.

El momento divertido de la rueda de prensa fue cuando Tiafoe contó el momento en el que se dio cuenta de que la exprimera dama estadounidense, Michelle Obama, estaba presente en la grada. “Me fijé en ella cuando íbamos 2-1 en el primer set. Me miró, y antes de que la mostraran en el marcador, ya sabía que estaba allí. Todo el mundo señalaba hacia ella. Creo que hice un resto horrible. Sí, ella se piensa que soy un inútil que no puede restar”, comentó para desatar las risas en la sala de prensa. “Ver que estaba ahí fue una locura. Sabemos lo que ella significa. Ha sido una noche increíble”, sentenció un emocionado Tiafoe.