Seis de los doce mejores del mundo, en el cartel del Godó
De los ya campeones Alcaraz y Ruud a Rune, pasando por Tsitripas, Rublev y De Miñaur, cuenta el Torneo Conde de Godó con un cuadro muy sugerente.

No está ya Rafa Nadal, retirado, pero el Barcelona Open conserva en su 72ª edición el altísimo nivel que le caracteriza, en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona. Empezando por un Carlos Alcaraz que ya se proclamó campeón en 2022 y 2023, quien en el momento de conocerse la lista de entrada de participantes ocupaba la tercera posición en el ránking ATP, y siguiendo por otros cinco tenistas que se sitúan entre los 12 mejores del mundo.
El principal perseguidor del murciano en esa clasificación mundial no es otro que el vencedor del año pasado en el Godó, el noruego Casper Ruud, sexto en el momento de la inscripción, quien en esa final de 2024 se enfrentó a un Stefanos Tsitsipas que ocupaba la décima plaza del ránking y que en Barcelona ya ha sido hasta cuatro veces subcampeón desde 2018.

Tampoco faltará todo un clásico del Real Club de Tenis Barcelona, pues es jugador de la entidad desde que hace nueve años se decidiera a residir en la Ciudad Condal: el ruso Andrey Rublev, noveno del mundo y vigente campeón del ATP Masters 1000 Mutua Madrid Open, el torneo que sigue en el calendario al Godó, a partir del lunes 21.
Ese Top-12 lo completan Alex de Miñaur, el australiano criado en Alicante que se inscribió siendo el decimoprimero del ránking, y que el año pasado se convirtió en el verdugo de Nadal en la segunda ronda del torneo, y el danés Holger Rune, que viene de retirarse en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo, tras su éxito en Indian Wells, donde alcanzó la final.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos