NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | LAVER CUP

Ruud y Tsitsipas se incorporan al ‘Dream Team’ europeo

El noruego y el griego, ambos finalistas de Grand Slam, también estarán en la próxima Laver Cup. Compartirán equipo con Nadal, Djokovic y Federer.

Actualizado a
Tsitsipas y Ruud, presentados para la Laver Cup.
Laver Cup

Se acerca la Laver Cup (23 al 25 de septiembre), y el equipo europeo ya ha anunciado su plantilla al completo. Ya se sabía que Rafa Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer eran los cuatro primeros tenistas que iban a componer el combinado, y este miércoles se anunciaron los dos jugadores restantes. Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas completan un equipo de ensueño, repleto de estrellas y con los mejores jugadores europeos (Carlos Alcaraz y Alexander Zverev son los grandes ausentes). El torneo ha confirmado que el noruego y el griego serán los últimos tenistas en incorporarse al conjunto continental.

“Esta es una alineación extraordinaria. Stefanos y Casper son jugadores líderes de la próxima generación. No tengo dudas de que valorarán la oportunidad de estar junto a los cuatro grandes. Será un evento extraordinario en Londres”, ha dicho el capitán de Europa, Bjorn Borg, al conocerse los ‘fichajes’ de Tsitsipas, número cinco del mundo, y de Ruud, séptimo en el ranking ATP. Ambos tenistas, además, ya tienen experiencia previa en la Laver Cup (será la tercera del griego y segunda del noruego), donde Europa ha ganado en las cuatro ediciones que se han disputado a la fecha.

Conocido ya el equipo europeo en su totalidad, falta por completar el equipo del resto del mundo. Actualmente, Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz, Diego Schwartzman y Jack Sock son los cuatro nombres confirmados para el equipo que capitanea John McEnroe, por lo que todavía es necesario que confirmen a dos tenistas más para la cita de Londres. Se sabe, además, que Kyrgios no será uno de ellos, pues el australiano ha rechazado participar en esta edición. Por cartel, el equipo mundial tendrá muy difícil igualar la expectación que genera el ‘Dream Team’ europeo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?