NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | LAVER CUP

Djokovic se une a Federer y Nadal en la Laver Cup

La organización del torneo ha anunciado este viernes que el serbio, ganador de 21 Grand Slam se unirá al equipo de Europa con Federer, Nadal y Murray.

Actualizado a
Cartel promocional de la Laver Cup con Novak Djokovic, Rafa Nadal, Andy Murray y Roger Federer como grandes estrellas del equipo de Europa.
Laver Cup

El mundo del tenis vivirá de nuevo un momento para la historia en la próxima edición de la Laver Cup, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en Londres, ya que, por primera vez, Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer coincidirán juntos en el mismo equipo y como compañeros en vez de rivales.

Este viernes la organización de la Laver Cup ha confirmado la presencia de Novak Djokovic en el equipo de Europa. Será la segunda participación del serbio en la Laver Cup tras participar en la edición de 2018 en Chicago. La de Djokovic es la cuarta confirmación para el equipo de Europa, que ya había confirmado previamente a Roger Federer, Rafa Nadal y Andy Murray, por lo que el equipo que capitanea Bjorn Borg acudirá al torneo con un bloque de ensueño que acumula la friolera de 66 Grand Slam de los últimos 76 que se han disputado.

En declaraciones recogidas por la propia Laver Cup, Djokovic celebraba así su presencia en el torneo con Nadal y Federer como compañeros en vez de como rivales. “Estoy muy ilusionado por unirme al equipo de Europa de nuevo en la Laver Cup en el O2 Arena de Londres en septiembre. Es la única competición en la que puedes jugar por equipos con chicos que normalmente son rivales. Unirme a Rafa, Roger y Andy, tres de mis grandes rivales, será un momento verdaderamente único en la historia de nuestro deporte”.

Por su parte Bjorn Borg, otra leyenda del tenis y capitán del equipo de Europa, quiso celebrar también la incorporación de Djokovic. “Nunca habría imaginado que estos cuatro iconos del deporte estuvieran juntos en el mismo equipo. Sé que ellos apreciarán el significado de ese momento. Cada año nuestro objetivo es ganar. Con Rafa, Roger, Andy y Novak en el equipo tendremos nuestras oportunidades”. De esta forma Europa buscará su quinto título tras ganar en las ediciones de Praga 2017, Chicago 2018, Ginebra 2019 y Boston 2021 y lo hará teniendo en sus filas al ‘Dream Team’ del tenis.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?