NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal brilla e ilusiona en el Campeonato de Baleares de golf

El tenista español, un día después de anunciar su intención de participar en Wimbledon, cierra cuarto la primera jornada del torneo, a cuatro golpes del líder.

Actualizado a
Nadal brilla e ilusiona en el Campeonato de Baleares de golf
JAIME REINAAFP

Todo sigue su curso, el plan establecido. De momento, sin sobresaltos. Ayer, Rafa Nadal confirmaba su intención de participar en Wimbledon: “Según los entrenamientos que he realizado, puede haber posibilidad. Viajaré a Londres el lunes con la intención de jugar”, declaraba ante la prensa, ilusionando con su vuelta al major londinense tres años después (en 2020 fue cancelado por la pandemia y en 2021 renunció por los problemas en el pie). Hoy, sin muestra alguna de dolor y como tenía planeado, el ganador de 22 Grand Slams se lucía en el Campeonato de Baleares de golf, en el campo de Son Severa, finalizando la jornada cuarto y a sólo cuatro golpes del líder, Marc Bisellach Servera, que cerró su tarjeta del día con 72.

Un hecho que puede ser anecdótico, pero que no deja de aumentar la esperanza de cara al sí definitivo para estar en el All England Club. “Estoy contento. Llevo una semana sin ir cojo, lo que para mí es importante, y en mi día a día he sufrido dolores, pero diferentes, y eso es ya un avance”, detallaba ayer. En Son Severa, donde juega con un hándicap de -0.9, muy cercano a los niveles profesionales, Nadal se olvidaba de toda molestia con un inicio serio, firmando el par en el primer hoyo. Junto a Juan Pedro Manjón y Kirill Zubov, compañeros de partido, cerró, tras los primeros 18 hoyos del torneo, su tarjeta en 76 golpes, con los problemas concentrados en el par cinco del 5, con un triple bogey. Dos birdies, en el 9 y el 13, le otorgan el +4 que le permite brillar en la parte más alta de la tabla, que intentará ratificar mañana, en la segunda y última ronda. El día anterior a poner rumbo hacia Londres.

Clasificación del Campeonato de Baleares tras la primera jornada.
Ampliar
Clasificación del Campeonato de Baleares tras la primera jornada.

Un nivel muy alto que, por otro lado, es el que Rafa siempre ha mostrado en los torneos de golf en los que ha participado, incluso entre profesionales (en 2020, fue sexto en otro campeonato disputado en su isla, en el que ganó el profesional Sebas García). “No todas las personas pueden tener una lateralización (de los hemisferios cerebrales) tan marcada por mucho entrenamiento que haya. Rafa tiene la suerte de contar con esta capacidad genética”, explicó el profesor David Barberá, que dirige un posgrado sobre preparación física y readaptación deportiva en la UNIR, a AS sobre la capacidad del balear para rendir tan bien en tantas disciplina, como también hace en el póker. Este año, en golf, también participó en el Campeonato de Baleares Mid Amateur, justo después de conquistar el Open de Australia. Esta vez, tras lograr su 14º Roland Garros. El próximo... ¿tras su tercer Wimbledon?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?