NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | RANKING ATP

Federer desaparece del ranking

El tenista suizo deja de aparecer esta semana en el ranking tras no defender los puntos logrados en Wimbledon el año pasado. Primera vez que ocurre desde 1997.

Actualizado a
El tenista suizo Roger Federer saluda a los aficionados durante la celebración del 100 aniversario de la Pista Central de Wimbledon.
Karwai TangGetty

La disputa de Wimbledon nos deja numerosos titulares esta semana en el ranking ATP: la caída de Djokovic pese a ganar el título por la decisión de la ATP de no sumar puntos por el veto de Wimbledon a los tenistas de Rusia y Bielorrusia, la consolidación en la cima de Medvedev... y la salida de Roger Federer de la clasificación casi 25 años después.

Federer, que no compitió en Wimbledon para ultimar su recuperación de la lesión de rodilla, ha perdido esta semana los 360 puntos que aún mantenía tras llegar el año pasado a cuartos de final en Wimbledon. Sin embargo, su renuncia al torneo londinense ha provocado que Federer cediese estos puntos y que esta semana el suizo aparezca en la web de la ATP sin ranking.

Hay que remontarse a septiembre de 1997, casi 25 años atrás, para encontrar la última vez que Roger Federer aparecía fuera del ranking de la ATP (también aparece sin ranking en la semana del 7 de diciembre de 1998, aunque sí tiene ranking en la semana previa y en la posterior). Una señal que puede interpretarse como un cambio de ciclo en el tenis aunque Federer espera volver a sumar puntos en el Torneo de Basilea, donde está previsto que ‘El Maestro’ regrese a la competición tras más de un año de ausencia... y también al ranking ATP.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?